Reapareció Ocaña, ahora anti-K y anti-PRO

Edición Impresa

La ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, reapareció ayer en la escena porteña, tributando ahora a la oposición al kirchnerismo y a nivel local al macrismo.

Se mostró junto al diputado nacional y candidato a jefe porteño por la Coalición Cívica, Adrián Pérez, y avanzó con críticas al proceso de licitación de la recolección de residuos de la Capital Federal, para el cual se realizará hoy una audiencia pública.

La ex funcionaria K fue sorprendida en su presentación, cuando ingresó a la sala del hotel porteño donde se realizó la exposición el ministro PRO Diego Santilli, quien lleva adelante el proceso de la licitación más oneroso del distrito ($ 1.000 millones anuales).

Junto al diputado nacional Pérez, la ex ministra de Salud criticó los pliegos para la licitación del contrato de recolección de residuos que se vienen difundiendo por internet y que concederán el servicio por cuatro años. La renovación está demorada y el concurso saldrá el próximo 19 de agosto sobre el filo de todos los plazos ya que Santilli se vio obligado a apurar el proceso que dilató el ex titular del área Juan Pablo Piccardo.

Transparencia


La puesta consistió en presentar una agenda de transparencia y Ocaña dijo que «existe hoy una ley de basura cero en la Ciudad, que es una buena ley, pero que no se ha cumplido». Anunció además que hoy participará de la audiencia pública para renovar los cuestionamientos. «Así como está no establece metas claras con sanciones al incumplimiento para los eventuales contratistas del servicio», según dijo Pérez, del bloque de Elisa Carrió.

Ocaña señaló que «puede tener consecuencias graves en lo económico y en lo ambiental en la Ciudad».

La ex funcionaria preside la fundación Confianza Pública y Pérez el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Social e Institucional (CEDESI), que coincidieron en el trabajo.

De la presentación participaron, entre otros, los diputados nacionales Fernando Iglesias y Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica) y los legisladores porteños de la Coalición Fernando Sánchez, Diana Maffía, Sergio Abrevaya y Rocío Sánchez.

«En este contrato, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se presenta con un doble discurso: mientras critica al Gobierno nacional por su matriz de negocios para amigos, lo reproduce con los mismos actores», dice el informe que se presentó.

Por su parte, Santilli, que apareció de sorpresa en la conferencia, explicó que fue para «escuchar y analizar las sugerencias que pudieran mejorar la elaboración de los pliegos de recolección de residuos de la Ciudad».

Consensos


El ministro de Mauricio Macri aseguró ser «un convencido de que más allá de las campañas electorales, los políticos estamos llamados a consensuar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

Santilli contrató a las ONG Poder Ciudadano y Cambio Democrático para monitorear el armado de los pliegos y sostuvo que el tema es importante y no involucra solamente «a un Gobierno sino de una Ciudad, que va a tener que cambiar sus hábitos para separar en origen, adaptarse a la contenerización, ampliar en cantidad y calidad el reciclado, y cumplir mejor las pautas de la ley de basura cero».

Dejá tu comentario