Reclaman comercialización de trigo

Edición Impresa

Más de cien productores del sur de Santa Fe reclamaron políticas urgentes para garantizar la comercialización del trigo de pequeños y medianos productores en una reunión plenaria en Casilda de afiliados a Federación Agraria.

«En la última campaña triguera tuvimos serios inconvenientes, que esperamos no se repitan este año. Con la cosecha que se inicia en pocos días, no queremos que vuelva a haber una fuerte transferencia de los chacareros hacia los grandes exportadores y acopiadores», indicó el secretario gremial de FAA, Omar Príncipe.

Por su parte, el director del Distrito 6, Ciriaco Fortuna, afirmó: «Necesitamos políticas públicas diferenciadas, que aseguren precio mínimo sostén, que nos den perspectivas a los chacareros. En cuanto a la próxima cosecha de trigo, se debe cumplir con lo prometido. Tiene que haber celeridad en el pago de los reintegros al productor».

En caso de que no haya soluciones, las bases del Distrito 6 manifestaron su voluntad de llevar adelante alguna medida de fuerza. Es que hace más de un año que fue anunciada la devolución de retenciones a los pequeños y medianos productores de trigo, pero luego la enorme cantidad de trabas burocráticas puestas por la AFIP impidió la resolución del trámite en la mayoría de los casos, según se indicó en un comunicado de prensa de la entidad que comanda Eduardo Buzzi.

En la reunión de Casilda hubo representantes de unas treinta filiales federadas, que también mostraron su total respaldo a Buzzi tras las «absurdas denuncias que llegaron contra nuestro presidente, por parte de legisladores nacionales, como Juan Carlos Morán, Elisa Carrió o Ricardo Buryaile», señalaron los delegados FAA.

Dejá tu comentario