La pelea de la oposición porteña con la administración de Horacio Rodríguez Larreta por diversos proyectos urbanísticos, tendrá mañana otro capítulo. Es que, el Frente de Todos, junto a organizaciones ambientalistas y distintas ONG llevarán al mediodía a la Legislatura porteña una iniciativa, acompañada de 50 mil firmas de adherentes a la propuesta de construir un gran parque público en Costa Salguero. Allí, en la ribera porteña, está proyectado el desarrollo de torres y otras edificaciones. Hace aproximadamente un mes, el FdT impulsó también la recolección de firmas contra la privatización del predio.
- ámbito
- Edición Impresa
Reclaman con firmas parque en C.Salguero
“La propuesta surge en oposición al intento de Horacio Rodríguez Larreta de privatizar las tierras ribereñas. La presentación de la totalidad de las firmas se realizará esta semana luego de 7 meses de recolección de adhesiones en distintos puntos de la ciudad”, indicaron los organizadores de la movida que se hará mañana al mediodía.
Otra de las obras cuestionadas, Costa Urbana, también en Costanera está siendo objetada en la audiencia pública que se realiza de acuerdo a las normas ante proyectos urbanísticos. El debate sobre la rezonificación de la ex Ciudad Deportiva de Boca tuvo ayer su jornada número 11, en la que persistió el rechazo casi unánime de los oradores al proyecto inmobiliario.
El proyecto prevé la construcción de un conjunto de edificios, algunos de ellos de hasta 45 pisos, con capacidad para unas 6 mil viviendas, además de comercios y hoteles.
El nuevo barrio, promocionado con el nombre de “Costa Urbana”, tendrá calles internas y un amarradero de yates.
En total, se inscribieron 2.593 oradores para participar de la audiencia aunque las conclusiones no son vinculantes. Este tipo de iniciativas se aprueban en la Legislatura porteña en primera lectura, luego se realiza el debate público y finalmente la norma vuelve al recinto para su sanción definitiva. Por la cantidad de participantes se calcula que el debate se extenderá hasta el próximo 9 de noviembre.
Hasta ahora hablaron más de 600 personas, de las cuales solamente 9 defendieron el proyecto de IRSA, según el relevamiento de la coordinadora Costanera Verde.
Dejá tu comentario