11 de noviembre 2011 - 00:00

Recomendados del fin de semana

Recomendados  del fin de semana
La Noche de los Museos mañana en Buenos Aires

Durante la noche de mañana se realizará la 8ª edición del exitoso ciclo La Noche de los Museos, que el año pasado atrajo a más de 600 mil personas por diferentes espacios de arte y cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Las actividades serán desde las 20 hasta las 2 de la madrugada en 174 museos de 27 barrios. La apertura será a las 20 en Av. de Mayo 575 con el concierto Borges y Piazzola - El Tango.

Este año se agrega al menú la declaración de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro, y entre los espectáculos destacados y propuestas de salidas se encuentran «Lluvia de luces y música sobre el Riachuelo», «El cine El Plata renueva la cultura en Mataderos», «Un viaje en el tiempo por una noche», «Más barrios, más museos», «Vuelos en la fachada de la Facultad de Derecho», «La noche despierta a los chicos» y «Música al aire libre en la Costanera Sur». Para más información y la agenda completa de las actividades, consultar www.lanochedelos museos.gob.ar.



«La Cuisine des Chefs», edición de primavera

La asociación gastronómica francesa en la Argentina presenta su ciclo «La Cuisine des Chefs, Atelier de cocina» de primavera, que se realizará desde el 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre, recibiendo grupos de entre 15 y 35 personas que podrán degustar las creaciones francesas. La inscripción se realiza desde mañana a través de www.lucullus.com.ar y la semana comienza el lunes 28 a las 20 con Toufic Reda y Emiliano Di Nisi, chef ejecutivo de Tô Buenos Aires, con «Verrines, Shot tendance». En días sucesivos se presentarán Elsa Manelphe, chef de La Cuisine Secrète («Cocina Creole, Mar y Especias»); Sébastien Fouillade, chef de Brasserie Pétanque («Un verano en Provence»); Jean-Paul Bondoux, chef propietario de La Bourgogne, y Jérôme Mathe, chef de Le Café des Arts («La magia de la navidad»); Antonio Soriano, chef de Algodón Mansión («Flores y brotes de primavera»); Bruno Gillot y Olivier Hanocq, chefs de LÉpi Boulangerie («Pâtisserie de verano» y «Panes Brioche dulces & salados»); La Cave à Vin («Champagne francés, el rey de las mesas navideñas»); y Olivier Falchi, chef de Le Sud en el Hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo («Descubriendo el foie gras y la trufa negra»).



Comienza la semana del helado artesanal

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) festeja la 27ª Semana del Auténtico Helado Artesanal del 13 al 20 de este mes. Habrá degustaciones gratuitas (en las heladerías artesanales asociadas identificadas con el logo HA), el sorteo de dos tabletas iPad y cientos de kilos de helado artesanal. También se realizará la quinta Maratón del Auténtico Helado Artesanal y en ese marco se realizará La carrera del Cucurucho, para los más chicos. La cocinera Jimena Monteverde es la imagen de la campaña y participará en algunas de las degustaciones. (Más información, www.afadhya.com.ar). Un 30% de lo recaudado en la maratón será destinado a la Fundación Garrahan.

Dejá tu comentario