8 de agosto 2016 - 00:00

Refuerzan la prohibición de lanzar consignas políticas en Río

 Río de Janeiro - El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dijeron ayer que está prohibido exhibir carteles de contenido político en las instalaciones, tras la silbatina y las consignas que atormentaron al presidente interino Michel Temer el viernes durante el acto de apertura.

"No hay espacio para las manifestaciones políticas en las sedes" de las competencias, dijo el director de comunicación del COI, Mark Adams.

En el Sambódromo, sede de las pruebas de tiro con arco, un aficionado que exhibía un cartel con la frase "Fuera Temer" fue retirado por agentes de seguridad.

"Las sedes deben estar limpias de manifestaciones políticas", explicó el director de comunicación de Río 2016, Mario Andrada, quien no obstante reconoció las dificultades de inhibir otro tipo de manifestación política, como por ejemplo los abucheos.

En la ceremonia de apertura de los Juegos, en el estadio Maracaná se escucharon sonoros silbidos de reprobación contra Temer, en el momento en que inauguró oficialmente la cita deportiva.

"Si eso no se hubiese tolerado, la mitad del Maracaná debería haber sido evacuado", alegó Andrada.

"Declaro abiertos los Juegos de Río, celebrando la 31ª Olimpíada de la era moderna", dijo el viernes Temer desde la tribuna de autoridades del estadio Maracaná en medio de una sonora silbatina y de gritos de "Fuera Temer". Su imagen tampoco fue mostrada en las pantallas del estadio.

Agencias DPA y Brasil247, y Ámbito Financiero

Dejá tu comentario