- ámbito
- Edición Impresa
Regresó avión por una falla técnica
El pasado 4 de noviembre una situación similar sacudió a Qantas cuando un Airbus A380 tuvo que retornar al aeropuerto de Singapur mientras se dirigía a Sídney al sufrir una explosión tras incendiarse el aceite en uno de los motores del fabricante británico Rolls-Royce.
Ante esto, la aerolínea australiana decidió dejar sus seis A380 en tierra indefinidamente, aunque seguirá adelante con la adquisición de 14 aviones de este modelo que ya tiene pedidos al consorcio europeo Airbus.
El incidente de ayer llevaría a Rolls-Royce a tener que reemplazar otros 29 motores de los A380, lo que podría obligar a las líneas aéreas a realizar más interrupciones mientras el fabricante de motores entrega los reemplazos.
La falla del 4 de noviembre -causada por un incendio- fue el incidente más serio que afectó al avión de pasajeros más grande del mundo desde que fue lanzado en 2007. Apenas dos días después del incidente del A380, un Boeing 747 también de Qantas fue obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur tras la falla en un motor.
Agencias Reuters, ANSA y EFE

