Relatos de pánico y dolor entre los sobrevivientes

Edición Impresa

“No se sabía si la gente estaba viva o no”, relataron personas que se arrojaron al suelo al oir los disparos provenientes del Mandalay Bay.

Las Vegas - Los asistentes a un festival de música country al aire libre esperaban una despreocupada noche en Las Vegas. Pero llegaron los disparos: imágenes movidas grabadas con celulares mostraron a gente huyendo del tirador.

En esos momentos, actuaba el cantante de country Jason Aldean junto con los demás miembros de su banda, que pudieron salir ilesos del escenario.

Pero al menos otras 59 personas no consiguieron salvarse y perdieron la vida en el ataque. "Reptábamos sobre los muertos", contó Cari Copeland Pearson, una de las asistentes al concierto. Dijo haber oído numerosos disparos, probablemente de un arma automática.

Muchos de los cerca de 30.000 asistentes se tiraron al suelo bañados en sangre, relató otra joven a la CNN.

"La gente comenzó a caer como moscas", ilustró uno de los asistentes que estaba con su mujer entre la multitud. "Muchos se tiraron al suelo para ponerse a salvo. A veces no se sabía si la gente estaba viva o muerta", dijo.

Nerviosismo

En el hotel Mandalay Bay, la tragedia conmocionó a los huéspedes. "Oímos disparos de arma automática cuando estábamos en nuestra habitación, duró seguro unos 20 minutos...", contó una turista suiza.

A Kimberly Culiard la noticia le llegó al corazón. Su esposo trabaja en el hotel. "Logré comunicarme con él y rápido me dijo que estaba bien y me contó todo lo que estaba pasando. Es muy duro esto!", dijo con la voz entrecortada. "Ya casi va a poder llegar a la casa, ahora que los dejen salir de ahí. Ahí me contará mejor todo lo que pasó. Pero es que no se entiende por qué alguien hace algo así. Por qué mata y lastima a tanta gente inocente", agregó con rabia.

La Policía acudió al lugar con unidades fuertemente armadas y tanques, y cerró el área durante horas.

El agresor se suicidó, añadió la Policía. Residía en Las Vegas e iba acompañado por una mujer a la que están buscando las autoridades, para lo que solicitaron la colaboración ciudadana.

Agencias DPA y EFE

Dejá tu comentario