7 de septiembre 2012 - 00:00

Renault opera hoy tras la suspensión

La dirigencia del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) aclaró que la suspensión que la compañía Renault aplicó ayer a los 1.200 trabajadores de la planta industrial en Córdoba obedece a problemas de insumos de un proveedor de Brasil y que en la jornada de hoy la actividad se retomará con normalidad.

«Entendemos que hay problemas con un proveedor de Brasil. No tiene que ver con trabas o barreras» vinculadas a la importación, manifestó a los medios locales el secretario de prensa de Smata, Leonardo Almada. El dirigente precisó que la compañía Renault los puso al tanto de la situación de la falta de insumos, y que la suspensión fue únicamente para la jornada de ayer. Asimismo destacó que es «normal» el ritmo de trabajo en la planta industrial Santa Isabel, de Córdoba, y con «buen nivel de producción», por lo tanto estimó que una vez solucionado el problema con el proveedor todo va a volver a la normalidad.

Desde la empresa automotriz, mediante un comunicado, habían adelantado la suspen-sión del personal por un día, debido a «problemas de aprovisionamiento» desde Brasil. También sostuvo que en Córdoba se mantiene un ritmo de producción de 540 vehículos diarios, y que además se avanza con normalidad con el proyecto del nuevo modelo de bajo costo, con base de modelo Clio, que se presentará este año.

Dejá tu comentario