8 de abril 2013 - 00:00

República Checa, el último campeón, el próximo desafío

El festejo de los checos que, sin Berdych, sacaron adelante la serie en Astana y vencieron a Kazajistán. Ahora se enfrentarán con la Argentina, en septiembre, con la ventaja de la localía.
El festejo de los checos que, sin Berdych, sacaron adelante la serie en Astana y vencieron a Kazajistán. Ahora se enfrentarán con la Argentina, en septiembre, con la ventaja de la localía.
Argentina tiene rival para la semifinal: República Checa, que eliminó a Kazajistán, sobre el polvo de ladrillo de Astana. Lukas Rosol le dio al último campeón el tercer punto y decisivo, al vencer al local Evgeny Korolev 7-6 (5), 6-7 (2), 7-6 (5) y 6-2. Rosol, héroe del equipo ante la baja por lesión del número uno, Tomas Berdych, enfrentó a Korolev, reemplazante a su vez del líder kazajo, Mikhail Kukushkin, ausente tras su inesperada derrota del viernes ante Jan Hajek.

El viernes los checos se pusieron 2-0 porque Rosol le ganó a Andrey Golubev por 4-6, 6-4, 6-2, 7-6, aunque Kazajistán mantuvo sus ilusiones tras ganar el dobles del sábado. República Checa, que venció en la final de 2012 a España, disputó la serie sin su principal jugador, Tomas Berdych, número seis del mundo y ausente por una lesión en el hombro.

La otra llave de las semifinales la disputarán Serbia y Canadá, en Belgrado. Con Novak Djokovic como gran figura, los serbios superaron como visitante a Estados Unidos por 3-1, en Boise. El número uno del mundo selló la clasificación de su país tras vencer ayer a Sam Querrey, líder norteamericano, por 7-5, 6-7 (4), 6-1 y 6-0. El viernes había puesto en ventaja a los balcánicos tras imponerse el viernes a John Isner por 7-6 (5), 6-2 y 7-5. En tanto, Canadá volvió a mostrarse fuerte en Vancouver. Al igual que en el batacazo de la primera ronda ante España, el hombre de la serie fue Milos Raonic, quien ayer le entregó el boleto a los locales con su victoria ante Andreas Seppi, número uno de Italia, por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-5. El viernes había hecho lo propio ante Fabio Fognini.

Dejá tu comentario