Rescataron crucero con 4.000 pasajeros

Edición Impresa

Miami - Un crucero con más de 4.000 personas a bordo estuvo a la deriva, tras un incendio en el motor en alta mar, hasta que finalmente fue remolcada por el Golfo de México.

La compañía Carnival afirmó que el barco no se quedó sin suministro eléctrico gracias a los generadores de emergencia, pero algunos pasajeros relataron lo contrario. "No tenemos electricidad ni agua, lo que significa que no podemos usar los baños, lavarnos las manos o ducharnos", escribió desde la nave, en un mensaje telefónico, un pasajero.

El incendio, que dejó al barco sin propulsión, se produjo en la sala de máquinas del Carnival Triumph, propiedad de una empresa con sede en Miami, cuando la nave se encontraba en aguas de la península de Yucatán, México.

El fuego se contuvo gracias al sistema automático de control de incendios, que evitó que las llamas se propagasen, y no se reportaron heridos. Una embarcación remolcó anoche la nave a Progreso, México, que es el puerto más cercano, donde se espera que el crucero llegue mañana. Una vez en México, los pasajeros serán embarcados en aviones para regresar a Estados Unidos. La Carnival Elation, otra nave de la misma compañía, suministró comida al barco siniestrado.

Agencia ANSA

Dejá tu comentario