- ámbito
- Edición Impresa
Revés para la tasa a naftas
Frente a ese posicionamiento, el organismo incluso habría dejado abierta la posibilidad de que terminen siendo responsables los funcionarios municipales ante un eventual perjuicio sobre las arcas comunales generado por potenciales juicios de empresarios de estaciones de servicio o de usuarios por el cobro de esa tasa.
Las definiciones fueron reveladas por el concejal de Junín Marcelo García (Concertación Plural), ya que forman parte de la respuesta que recibió desde ese tribunal tras una consulta formal que le efectuó sobre la legalidad de la tasa.
"Los usuarios que puedan acreditar la compra por ticket o bien el comprobante de la compra de débito o crédito, así como también las estaciones de servicio de la Ciudad podrán demandar a la comuna por 0,12 centavo cobrado ilegítimamente por litro", aseguró ayer García, desde el distrito que gobierna el intendente Mario Meoni, alineado con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
En rigor, para ello pende aún que la Suprema Corte bonaerense se expida sobre la constitucionalidad o no de la tasa que se cobra sobre el precio de las naftas y el GNC, en el marco de una causa iniciada por la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) contra el municipio de Olavarría.
Según García, el Tribunal de Cuentas es el primer organismo que se expide sobre las presentaciones que concretó también ante el Defensor del Pueblo de la provincia, la AFIP y la Secretaría de Comercio Interior.
En la actualidad, en tierra bonaerense cobran esa tasa -cuestionada desde los gobiernos de Cristina de Kirchner y de Daniel Scioli- los municipios massistas de San Miguel, Pilar, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Olavarría, San Fernando, Merlo, San Isidro, San Martín, Junín y Tigre, además de Vicente López (PRO).
Dejá tu comentario