30 de julio 2012 - 00:00

Rigolleau: aceleró en el segundo, e hizo cumbre

EL RASTRO: Si bien la «huella» es que está ligada al consumo que posean sus clientes, básicamente «bebidas y alimentos», no tiene competencia exterior. Y a sus «acumulados» agrega «reserva» de $ 138 millones. Además, amplía plantas para generar más volumen. Crece.

2do. trimestre al 31/05/12

Objeto social: «Derivados del vidrio».

Muy buen pase de velocidad, de primer a segundo trimestre, cuando habíase iniciado con no más de $ 17 millones de utilidad, y ahora lo llevó a los casi $ 47 millones. Con ello colocó gran distancia sobre los $ 27 millones de 2011, que resultaba el pico mayor en cinco años. Esto, a raíz de haber llevado la facturación semestral a los $ 324 millones -desde $ 229 millones de 2011- y pudiendo ampliar el margen bruto que posee.

Un primer paso esencial, que al detraer los «gastos» originaron un total -de orden «operativo»- de más de $ 68 millones y más que duplicando los $ 32 millones del año anterior. Diferencia que es casi una figura «exótica», en la realidad que se observa en la mayoría de balances industriales. No hubo castigos desde la zona baja, inclusive pudiendo agregar sumas por «tenencias» y arribando a total «ordinario» en los $ 71 millones, respecto de los $ 42 millones del ejercicio previo.

El recorte por lo impositivo liberó a línea neta una utilidad soberbia: $ 47 millones de beneficios, en relación con los $ 27 millones del pasado.

Una muestra contundente, con el valor agregado de provenir de lo genuino del negocio y dando un «salto de calidad», en ritmo conseguir ventas y beneficios.

A ello también se le apunta la solidez de sus ratios, en ambas versiones de base, que tiene con qué hacer frente a una ampliación del capital hasta los $ 72 millones. Lo de ella convence a cualquier cartera exigente. Muy bueno.

Dejá tu comentario