Río Negro: Pichetto negó que se fogonee elección anticipada

Edición Impresa

Río Negro - El senador nacional justicialista Miguel Pichetto negó ayer que se analice la posibilidad de llamar a elecciones anticipadas en la provincia y pedir la renuncia del gobernador Alberto Weretilneck, en medio de una fuerte crisis interna del Frente para la Victoria local que derivó el lunes en la renuncia del hijo del legislador, el exministro de Producción, Juan Manuel Pichetto.

«De ninguna manera se planteó la posibilidad de renuncia ni de elecciones anticipadas como se ha hecho circular por ahí», señaló el senador, aunque reconoció que existen «diferencias políticas» con Weretilneck. Explicó, además, que el hecho de que el mandatario haya incorporado «diálogos con sectores del radicalismo» y realizado «una expansión del gasto público con la que no estamos de acuerdo» motivaron las discrepancias.

Tras la muerte del exgobernador Carlos Soria el pasado 1 de enero, el senador asumió el rol de figura más fuerte ante el justicialismo nacional y de hecho, recalcan en el distrito que cuenta con el explícito aval de Cristina de Kirchner, en detrimento del actual mandatario -exvice de Soria-, quien proviene de las filas del Frente Grande. La incógnita que se plantea ahora el Ejecutivo rionegrino, teniendo en cuenta el respaldo presidencial que ostenta el senador, es si los polémicos cruces con Pichetto le repercutirán negativamente en materia del apoyo de los fondos nacionales.

Por otra parte, Pichetto, quien también es presidente del PJ rionegrino, dijo que lo que el justicialismo de la provincia pretende es «ampliar la base del diálogo interno y que se dé lugar a la discusión y el debate».

«Hoy no nos sentimos parte, lo decimos como partido y como la principal fuerza de la provincia, ya que manejamos los principales municipios con excepción de Viedma», detalló el jefe del bloque kirchnerista e indicó además que su hijo, Juan Manuel, renunció en los últimos días a su cargo de ministro de la Producción porque «no está de acuerdo con que se tomen decisiones personales inconsultas».

Dejá tu comentario