- ámbito
- Edición Impresa
River se vio sorprendido
Le faltó eficacia. Cuando se puso enventaja no la supo defender y perdió la posibilidad de quedar como líder con Estudiantes.
El equipo local asumió la iniciativa pero le costó traducir esa intención de jugar en campo contrario. Más allá de que Leonardo Ponzio se instaló bien en la zona central, quitando y distribuyendo con criterio, el local no podía generar situaciones de riesgo para inquietar a Luis Ardente.
Cuando poco pasaba en el partido, a los 29m., los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron ponerse en ventaja. Ignacio Fernández mandó un centro desde el costado derecho, justito para la cabeza de Alario, quien hizo un movimiento sutil y descolocó a Ardente.
En la segunda parte, con el marcador a su favor, pareció que iba a consolidar la diferencia, haciéndose fuerte en la posesión del balón. Asomó Gonzalo Martínez, con algunas maniobras interesantes; Andrés D'Alessandro buscó hacerse referencia, pero los dos conductores alternaron buenas con malas y así los locales no pudieron plasmar esa superioridad. San Martín, que nunca renunció a la posibilidad de jugar, tuvo la oportunidad y no la dilapidó en los pies de Villarruel.
El gol provocó un cimbronazo en un River que se vio sorprendido y no tuvo respuesta. San Martín insisitió y casi provoca el desnivel con un remate de Casierra, que tapó Batalla. A River se le cerraron los caminos y si bien casi gana con un remate de Alonso que se estrelló en el travesaño, apenas se tuvo que conformar con el empate.
Dejá tu comentario