Roban y golpean en Ecuador a una turista argentina (está grave)

Edición Impresa

  Una joven argentina de 24 años, fue brutalmente golpeada durante un robo en Ecuador, por lo que se encuentra internada en grave estado, en ese país. Se trata de Ana Paula Chalela, una barilochense que fue agredida en la ciudad de Portoviejo. Su familia solicitó colaboración para trasladarla en un avión sanitario a Buenos Aires, para recibir la atención médica que necesita.

Los familiares de la joven en Bariloche explicaron que Ana Paula había viajado a Ecuador hace siete meses con una amiga, para intentar trabajar y vivir un tiempo en ese país. Su amiga viajó luego a Perú, y la joven se quedó en Ecuador con un amigo que conoció allí, con el que se trasladó a la localidad de Portoviejo, donde consiguió trabajo en el último tiempo.

El viernes pasado la joven fue agredida brutalmente en el camino a su trabajo y tras robarle sus pertenencias, la dejaron tirada, abandonada en la calle.

Inmediatamente fue trasladada en ambulancia al hospital de Portoviejo, donde ingresó como NN; allí la encontró su amigo tras horas de búsqueda, desmayada sobre una camilla y con fuertes traumatismos en la cabeza y el cuerpo, tras lo que avisó a sus familiares de Bariloche.

Según informó su tía Patricia, los familiares consiguieron que el cónsul argentino en Guayaquil, Roberto Paladino, gestionara el traslado de la joven a la capital.

Ana Paula "está en condiciones muy precarias, con coágulos en la cabeza, y debe ser operada", indicó su tía. Rolando Chalela, padre de la joven, viajó a Ecuador con su hija mayor, Luciana, y logró que la trasladaran a un hospital de mayor complejidad en Guayaquil, donde se encuentra internada, con coma inducido y respirador artificial.

"Hoy el hospital hizo un informe señalando que ya está en condiciones para ser trasladada en avión sanitario, pero no logramos conseguirlo. El padre recibió ayuda económica para estar en Ecuador hasta que pueda viajar en un avión comercial, pero eso no se puede hacer, porque ella está muy grave", afirmó la tía.

La familia pide desesperadamente ayuda para que Ana Paula pueda ser trasladada a la capital y recibir el tratamiento que necesita. Para colaborar puede hacerse directamente a la cuenta de su hermana: caja de ahorro en pesos -Banco Galicia- 401665370315

Dejá tu comentario