4 de marzo 2016 - 00:00

Robo a Garro: Ritondo no descarta mensaje mafioso

Cristian Ritondo
Cristian Ritondo
 El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo ayer que no descarta "ninguna hipótesis" sobre el asalto a la casa del intendente de La Plata, Julio Garro, y remarcó que hay que determinar si fue un hecho delictivo, un mensaje mafioso o si estuvo relacionado con los cambios realizados desde el Gobierno provincial.

"Hay que determinar si fue un hecho delictivo o un mensaje mafioso al intendente, o a nosotros por los cambios que hicimos", expresó Ritondo. Además el hecho se relacionó con el robo al mandatario de Saladillo y el que tuvo lugar ayer con el jefe comunal de Magdalena, Gonzalo Peluso (ver aparte).

"Hay que juzgar la intencionalidad, porque sabían a quién robaban. No dejo afuera ninguna hipótesis...", agregó el ministro y recordó que "hace apenas dos días la gobernadora María Eugenia Vidal anunció medidas que tienen que ver con la transformación de la Policía y la obligación para presentar las declaraciones juradas de subcomisarios para arriba".

El ministro confirmó que el policía detenido como acusado del hecho, Patricio Miguel Masana, cumplía funciones en la comisaría primera de La Plata y que en su legajo figura un antecedente por "una fuga que hubo en una comisaría platense hace un tiempo atrás".

"Hay que prestar mucha atención al hecho de Julio Garro porque el epicentro se da a partir de una propiedad alquilada por un policía que trabajaba en la comisaría primera de La Plata y porque sabían a quién le estaban robando", dijo Ritondo.

Por eso, consideró que debe diferenciarse ese hecho del robo que sufrió el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, quien fue abordado por un grupo de delincuentes en moto a tres cuadras del Ministerio de Seguridad. Aunque sostuvo que le llama la atención la coincidencia de los hechos. Hace solo algunos días el jefe de los concejales de Cambiemos, Juan José Cardozo, sufrió un robo en su propiedad, situación similar que atravesó el ex edil del socialismo Emiliano Fernández. ¿Se trata sólo de hechos de inseguridad?

Dejá tu comentario