Rosario: hallan tres cuerpos más y continúa la búsqueda

Edición Impresa

El jefe del equipo de rescate que trabaja en la zona donde se produjo la explosión en Rosario, Ángel Poidomani, informó ayer que en las últimas horas fueron localizados tres cuerpos sin vida, a los que anoche aún se trataba de sacar de abajo de los escombros.

"Estamos trabajando sobre tres cuerpos en distintos lugares del edificio. Hay tres escuadrones trabajando. Lamentablemente están sin vida", afirmó Poidomani en declaraciones a los medios. De esta forma, el número de muertos ascendería a 13, al tiempo que aún restaría ubicar a nueve personas.

Poidomani reconoció que los trabajos de remoción de escombros tardarán "un par de días largos", dado que se deben "efectuar todas las tareas correspondientes para asegurar el lugar, así que lleva su tiempo".

Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, afirmó que "todos los datos y los trascendidos de personas fallecidas y desaparecidas, que nos llenan de angustia, los tenemos, pero seguiremos con nuestro protocolo". Fein confirmó en conferencia de prensa, junto al gobernador Antonio Bonfatti, que "la prioridad es buscar a las personas desaparecidas, tenemos 300 personas allí, trabajando para encontrarlas.

Por su parte, Bonfatti anticipó que los vecinos de la calle Salta, entre Oroño y Balcarce, "podrán ingresar mañana (por hoy) a sus casas, con autorización para no correr riesgos, y sólo podrán retirar pertenencias ligeras, tales como valores, prendas, recuerdos, siempre bajo supervisión".

Dejá tu comentario