- ámbito
- Edición Impresa
Rozas convocó a cumbre UCR para retorno de Sanz
Rozas citó para el próximo jueves a las 10 a la Mesa Directiva del Comité Nacional, reunión en la cual Sanz volverá a tomar el control del partido, ya con la candidatura firme de Ricardo Alfonsín a la presidencia.
Ayer Rozas y Sanz se reunieron a solas en el Comité Nacional después de meses de ausencia del mendocino en esas oficinas. Allí acordaron el anuncio y se puso a Sanz al tanto de la marcha de la campaña del partido en la que intervendrá desde ahora.
En la reunión del 30, además, habrá un informe de gestión de Rozas, quien ejerce la presidencia de la UCR desde el 24 de enero pasado, se analizará la situación política nacional y partidaria y se dará un informe sobre las candidaturas y presentaciones de listas que vencen este fin de semana, para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto.
Si bien el radicalismo negocia distintas listas y colectoras para diputados y senadores nacionales en distintos distritos del país, a nivel nacional será oficializada la única candidatura presidencial encabezada por Alfonsín-Javier González Fraga en representación de la Unión para el Desarrollo Social.
El plazo para retomar la conducción es el que había pedido Sanz. Después de la suspensión de la interna previa que éste, Alfonsín y Morales habían convocado para el 30 de octubre, la relación entre el mendocino y el alfonsinismo quedó rota. Sanz luego se retiró y esperó hasta que terminara la presentación de listas para reasumir el cargo.

