- ámbito
- Edición Impresa
Rusia envía naves a costas sirias
La mayoría de las víctimas, sostuvo el centro VDC, son civiles que perdieron la vida en Homs y en suburbios de Damasco, mientras persistieron los bombardeos y enfrentamientos con fuerzas del Ejército Libre Sirio (ELS).
Objetivo
Voceros del Estado Mayor ruso manifestaron que dos naves de guerra de Moscú, la Nikolai Filcenkov y la Tsesar Kunikov, además del remolcador SB-15, se aprestan a partir hacia las costas sirias, reportó la agencia Interfax.
El objetivo, según la misma fuente, es garantizar la seguridad de las infraestructuras de la marina rusa en el puerto sirio de Tartus, lo que incluye la posibilidad de operativos de evacuación.
Las naves viajarán con grupos de la infantería de marina que deberán proteger al personal que se encuentran en la base naval de Tartus. Un mensaje, además, en momentos en que países como Francia insisten en plantear una operación militar internacional para proteger a los civiles, algo que el Kremlin rechaza.
Reclamo
En ese marco, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par de Rusia, Vladimir Putin, reclamaron ayer un alto al fuego en Siria, luego de una reunión bilateral celebrada al margen de la Cumbre del G-20 que se desarrolla en la ciudad mexicana de Los Cabos.
«Estamos de acuerdo en que necesitamos ver un cese de la violencia en Siria», dijo Obama, pero no hizo mención a los desacuerdos que dividen a los dos países a la hora de manejar el conflicto, especialmente en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde ambos son miembros permanentes con poder de veto.
Agencias ANSA, EFE y AFP; y Ámbito Financiero
Dejá tu comentario