12 de febrero 2010 - 00:00

Saludos a Kirchner desde la Plaza

Cristina de Kirchner
Cristina de Kirchner
Cristina de Kirchner aprovechó el acto de ayer con el sindicato de taxistas para el culto de la personalidad de su marido Néstor. «Nunca se fue de la cancha, está en el banquito por unos días porque se lesionó», diagnosticó la Presidente. Y agregó: «El hombre (Kirchner), como quien les habla, hace muchos años que está en esta cancha, una cancha que nunca se abandona, la cancha de las ideas, la cancha del compromiso por el pueblo, la cancha de los que creemos en el proyecto nacional y popular, la cancha de los que sabemos que sólo con trabajo, con producción y con empleo se construye la patria y se libera la Nación y su pueblo», completó.

Advertencia

La Presidente advirtió que «nada ni nadie nos va a correr de esta cancha, la cancha de la victoria, de las conquistas y los derechos que construimos a la luz de lo que fue la impronta de (Juan) Perón y Eva Perón».

Embalada por esos hallazgos retóricos, la Presidente se cebó con la oposición en estos términos: «Durante 2009 falsos profetas del desastre asustaban a la gente, con la miseria, el dolor y la tragedia. Pero pusimos duras las espaldas y pudimos gestionar un año en el que cerramos el último trimestre con reducción del desempleo», sostuvo.

Fustigó también a «los que descalifican, agravian y ven todo mal» y cambió una frase del Quijote de la Mancha que decía «Ladran Sancho, señal que cabalgamos, la adapto a una propia: Ladran Sancho, señal que son perros».

Desde otra tribuna -la de la Plaza de Mayo, era jueves- Hebe de Bonafini manifestó «contenta» por la evolución en el estado de salud de Néstor Kirchner, y agregó que «lo necesitamos».

«Estamos contentas que Néstor se mejoró. Nos dio un susto, nos dimos un susto todos. Y bueno, lo necesitamos, desde acá, desde esta Plaza le decimos: Néstor cuidate, no por vos sino por nosotros», expresó la dirigente en su discurso durante la tradicional marcha de los jueves.

Y agregó: «El pueblo creo que necesita gobernantes como él, desde donde sea, desde diputado, desde vicepresidente, presidente, gobernador, en lo que le toque ser nos va a ayudar».

Dejá tu comentario