1 de octubre 2012 - 00:00

San Miguel: dejó atrás lo estacional más bajo

EL RASTRO: Las "huellas" de las correcciones de cifras también les dieron levadura a sus "acumulados" originales, ahora con $ 167 millones. Y se suma una "reserva" de gran porte: $ 247 millones. (Verla para septiembre...).

2do. trimestre al 30/06/12



Objeto social: «Agropecuaria, comercial».

Dentro de lo que es su especialidad empresarial, el aspecto estacional juega papel preponderante y va marcando desniveles entre las distintas zonas que se reiteran en cada ejercicio. Verla con saldos negativos -a marzo-es una habitualidad; tres meses más adelante ya surge una posición de equilibrio, que deriva en el tercer período, a septiembre, donde está la gran «pulpa» y el jugo de sus limones volcados a resultados. En el
  • mo, se consolida lo del período previo. Por lo cual en estos seis primeros meses sus números carecen de brillantez (aunque en la transición del cambio de normas contables en nuestro medio, las «conciliaciones» y «ajustes» de los distintos renglones actúan de manera revulsiva).


  • Al simple inversor -desde cuyo ángulo también mira-mos-le sorprenderá ver cifras cambiadas, según los cuadros que repase. Lo que puede dilucidarse, como imagen global del semestre, es que superó ciertos avatares (exceso de oferta en Europa, campaña de limón que arrancó más tarde, desniveles en el euro, la moneda a la que está más atada, etc.) y la segunda mitad del semestre cumplió con las pautas fijadas: levantar la puntería desde marzo.

    Su final de cuadro arrojó utilidad por casi 8 millones de pesos, en tanto se aprecian -en pasivos-los esfuerzos financieros que realizó. Expandió su capital a 64 millones de pesos -derivados de tales «ajustes»y, como acción, acaso gane el mercado bursátil que se merecía.

    Dejá tu comentario