3 de julio 2012 - 00:00

Santa Cruz: Policía amotinada

Santa Cruz - Efectivos de la Policía provincial se acuartelaron en la madrugada de ayer en Caleta Olivia, en reclamo de mejoras salariales y en las condiciones de trabajo, aunque aclararon que no se trata de «un levantamiento» ni de «un paro», por lo que -dijeron- atenderán «las urgencias».

«Buscan desestabilizar al Gobierno» del justicialista Daniel Peralta, denunció el secretario de Seguridad provincial, Alejandro Martín, quien recalcó que se trata sólo del 5% de la fuerza.

La medida -que continuaba anoche, con guardias mínimas, sin armas ni uniforme- tenía un alto nivel de acatamiento en esa ciudad, con la adhesión del 70% de los efectivos. En la región se encuentran los principales yacimientos petroleros de la provincia.

Pese a las pretensiones iniciales de los líderes de la embestida -entre ellos Mario Monsalvo, pasado a disponibilidad en 2010-, no se plegaron -al menos hasta anoche- los policías del sur y del centro de Santa Cruz, aunque respaldaron los reclamos con un toque de queda.

La protesta era seguida con preocupación por el Gobierno de Peralta, que afronta graves urgencias financieras y ostenta un pesado historial en materia de huelgas y acuartelamientos.

«Espero que prime la cordura entre los efectivos policiales», dijo Martín desde la cartera de Seguridad.

«Si bien no hay recorridas, esto no es una huelga; asistimos a las comisarías sin uniforme, nos sentamos y si la gente nos necesita, saldremos a cubrir el servicio», afirmó Monsalvo.

Por su parte, el intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, pidió la presencia in situ del jefe de la Policía, Jorge Hassan.

Dejá tu comentario