- ámbito
- Edición Impresa
Sapag denuncia protección a terroristas
Jorge Sapag
Sapag dijo que «el trabajo de la Policía neuquina es muy valiente al ingresar a una zona de bosque cerrado, en un terreno escarpado, buscando a dos sujetos que se sabe que están armados». Recalcó la colaboración de las comunidades mapuche Chiquilihuin, Aucapan y Costa de Malleo en la búsqueda de los sospechosos del crimen de Aigo. «Hay que sacarse el sombrero ante ellos», dijo.
Aigo fue asesinado el pasado 7 de marzo cuando se aprestaba a requisar una camioneta de color blanco que transportaba a los chilenos y al argentino Juan Marcos Fernández, hijo del intendente de San Martín de los Andes.
Esta semana, el diario La Segunda de Santiago de Chile publicó un informe que atribuye -sin identificar- a organismos de Inteligencia de Chile donde se asegura que el autor de los tiros que mataron al policía de Neuquén «es uno de los líderes del MIR-EGP y que los prófugos al parecer pretendían cruzar la frontera en forma clandestina en un operativo de retorno o para llevar dinero para la organización». También sostienen que los prófugos estarían implicados en varios crímenes más.


Dejá tu comentario