12 de mayo 2016 - 00:00

Saqueos por la escasez

Caracas - Una multitud saqueó ayer un mercado mayorista en la ciudad venezolana de Maracay tras esperar infructuosamente la venta de productos subsidiados, en grave escasez.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, confirmó a periodistas que en esa ciudad a 100 km de Caracas tres galpones fueron saqueados, mientras que testigos citados por medios aseguraron que al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas tres militares que custodiaban el establecimiento.

Según el diario El Nacional, los consumidores molestos porque no se les ofrecieron algunos rubros saltaron el portón del mercado y abrieron un boquete para ingresar.

El mercado estaba resguardado por militares desde el martes, cuando autoridades confiscaron alimentos básicos bajo sospechas de que estaban siendo acaparados para su reventa.

Videos que circularon por las redes sociales mostraron a cientos de personas que se disputaban paquetes de harina de maíz, pasta y aceite, alimentos que se venden a precios regulados por el Gobierno socialista.

El coordinador del Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social, Marco Ponce, señaló que la organización no gubernamental contabilizó 107 saqueos y conatos de saqueos en el primer trimestre de este año.

El lunes, usuarios de las redes sociales indicaron que una fila de compradores se salió de control cuando se inició la venta de arroz en un mercado en La Florida, en el norte de Caracas.

Agencia AFP