19 de junio 2023 - 00:00

Scaloni: “El equipo está por encima de todos los nombres”

El entrenador del Seleccionado argentino, Lionel Scaloni, reafirmó que Lionel Messi continúa perteneciendo al equipo albiceleste que obtuvo hace exactamente seis meses la Copa del Mundo en Qatar, más allá de que hoy no participe del amistoso frente a Indonesia, en Yakarta.

“En principio, (Lionel) Messi sigue estando en la Selección. Sé que (los aficionados locales) lo querían ver pero el equipo está por encima de todos los nombres. Mañana (por hoy) vamos a disfrutar de este partido...”, dijo el técnico santafesino, de 45 años, en la conferencia de prensa previa al encuentro que se disputará en el estadio Gelora Bung Karno, de la capital Yakarta.

El rosarino, próximo a cumplir 36 años, viajó a Barcelona para tomarse unos días de licencia, previo a su desembarco en Miami, tras haber alcanzado un acuerdo para defender la camiseta del Inter de esa ciudad en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Con relación al hipotético retiro del máximo goleador histórico del Seleccionado albiceleste (103 conquistas), Scaloni no quiso ir “más allá”.

“No vale la pena ir más allá. Al mundo del fútbol nos gustaría que jugase por siempre. En algún momento dejará y será un día muy triste para todos...”, reflexionó Scaloni.

La aseveración tiene relación directa con la respuesta que Messi le dio a la TV china en un reportaje argumentando que “en principio” no estaría disponible para el próximo Mundial 2026, a jugarse en los Estados Unidos-México-Canadá.

Reemplazo

Ante la pregunta de quién lo va a reemplazar, el DT respondió: “Ninguno. Ninguno puede hacer de Messi, pero sí intentaremos que el equipo juegue de la misma manera, sabiendo que es un jugador imposible de cambiar. Pero si que el equipo está capacitado para hacerlo igual de bien y con otras aptitudes”.

“En el sitio de Messi no va a jugar ninguno, pero algún jugador hará otra cosa parecida. ¿Quieren saber quién es?. No lo puedo decir quién va a estar en el lugar de Messi: le ponemos encima 100 kilos de piedra”, continuó el técnico.

En el ensayo de hoy, pautado para las 9.30 de la Argentina, tampoco estarán ni el zaguero Nicolás Otamendi (que renovó su compromiso con el Benfica de Portugal) ni el extremo rosarino Ángel Di María, quien todavía no resolvió su futuro deportivo.

“Habrá entre siete y ocho cambios...”, adelantó Scaloni, en referencia a la alineación presentada el jueves pasado en Beijing en la victoria 2-0 sobre Australia, en el primer amistoso de la gira internacional por Asia.

“La rotación no es por el rival, bajo ningún punto de vista. La rotación es porque queremos ver otros jugadores y porque creemos que el nivel de la Selección no cambiará haciendo estos cambios, básicamente es esto...”.

Por último, el entrenador argentino confesó que la jornada “es especial” por cumplirse exactamente los 6 meses de la obtención del título mundial, tras adjudicarse por penales la final del Mundial ante Francia, luego de un trepidante 3-3 en el período reglamentario (90 minutos de partido y otros 30 de suplementario) del partido decisivo jugado en la ciudad de Doha.

“Todas las imágenes del aniversario las tenemos dando vueltas en la cabeza. Hoy es un día especial”, admitió.

Dejá tu comentario