Schiavi, benévolo con Pedraza en juicio oral

Edición Impresa

Juan Pablo Schiavi declaró ayer en sintonía con el sindicalista José Pedraza en el juicio oral por el crimen del activista Mariano Ferreyra. El exsecretario de Transporte sostuvo que la Unión Ferroviaria siempre intentó «normalizar la situación de los trabajadores tercerizados» y que había visto «dolido» a Pedraza por la muerte de Ferreyra. Luego dio cifras sobre la cantidad de personas que había efectivizado el Gobierno a pedido del gremio.

La declaración era esperada por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Número 21, ya que el día que se produjo el crimen Schiavi participaba junto a Pedraza de un congreso de la revista Latin Rieles en la sede del sindicato. Sobre este aspecto Schiavi recordó que se enteró de los hechos por la prensa y que tiempo después conversó con Pedraza: «Hicimos algún comentario y lo encontré muy dolido».

El testimonio fue criticado por los abogados querellantes. «La declaración de Schiavi no fue tan trascendente para la causa como se esperaba. Se mostró muy dubitativo... Llamó la atención lo que dijo, porque hay elementos sobrados para la imputación de Pedraza. La familia de Ferreyra no puede escuchar eso de un exfuncionario», sostuvo el abogado Ismael Jalim.

Por su parte, los abogados defensores se muestran más confiados a partir de que en las últimas audiencias distintos testigos señalaron que los activistas del Partido Obrero también estaban armados, un dato vital cuando se busca demostrar que la muerte de Ferreyra se debió a una supuesta riña, una carátula más favorable que la de homicidio.

Actualmente Schiavi está procesado en la causa que instruye el juez federal Claudio Bonadío por la tragedia ferroviaria de la estación Once.

Dejá tu comentario