Scioli, en busca de la eficiencia fiscal

Edición Impresa

Buenos Aires - La Secretaría General de la Gobernación implementa medidas para optimizar el uso de recursos tecnológicos, logísticos y la administración de recursos humanos.

Las reformas estructurales llevadas adelante por el Gobierno de Daniel Scioli desde hace 4 años -como la creación de ARBA, la reforma tributaria y la Ley de Administración Financiera- brindaron el marco para iniciar la siguiente etapa de eficiencia administrativa para optimizar el gasto provincial.

Se trata -según se informó- de lograr más y mejores servicios con los mismos recursos fiscales. Este objetivo es encabezado por la Secretaría General de la Gobernación

-que conduce Luciano Di Gresia-, que desde su papel transversal en diferentes áreas de la administración provincial se encuentra diseñando los instrumentos para esta nueva etapa de ordenamiento fiscal financiero en la provincia.

La Secretaría General con sus áreas de infraestructura tecnológica (informática y comunicaciones), los recursos logísticos como la flota de vehículos y aeronaves, y la administración de recursos humanos, está implementando diferentes iniciativas de ordenamiento de la administración provincial, incluyendo al Banco Provincia y las empresas provinciales.

En el área tecnológica -explicaron fuentes gubernamentales- se están desarrollando negociaciones con las empresas de telefonía para abaratar los servicios, tanto fijo como móvil. Hacia el interior de la administración, en tanto, se está iniciando la implementación de un «Régimen de uso responsable, optimización funcional y reducción de costos operativos de los Servicios de Comunicaciones Móviles».

En el área de logística, por su parte, se busca optimizar la utilización de la flota de vehículos automotores y las aeronaves. Dentro de esa área han comenzado las negociaciones para firmar acuerdos marcos con las terminales automotrices para la renovación de la flota de vehículos en las mejores condiciones de mercado posibles.

A su vez, se están ejecutando procedimientos para dar de baja los automotores que ya no se usan. En cuanto a las aeronaves, la provincia optimizará su flota con el remate de 2 helicópteros y 3 aviones que ya no utiliza.

En lo que se refiere a los recursos humanos, Buenos Aires buscará una asignación eficiente del personal en los diferentes organismos de la administración mediante un relevamiento general de las capacidades.

El conocimiento del personal, los planes de capacitación, la rigurosidad en el control de ausentismo, la auditoría de las licencias médicas y la mejora de los procedimientos administrativos en la gestión de los recursos humanos son un objetivo estructural -recalcaron- en este marco de eficiencia.

En esa línea, las fuentes gubernamentales remarcaron que la continuidad de las reformas fiscales indica ahora el paso a la búsqueda de la eficiencia administrativa para optimizar el gasto público de cada organismo provincial.

Dejá tu comentario