- ámbito
- Edición Impresa
Scioli exime del Inmobiliario a quien construya
Para acceder al beneficio, el contribuyente deberá presentar ante la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) una copia certificada del permiso definitivo de obra, donde consten los metros de superficie a edificar y el plano aprobado por el municipio.
«Con el plan de construcción aprobado, se exime durante seis meses el pago del impuesto. Esta promoción ya está vigente y es parte de la política tributaria de la provincia», indicó a Ámbito Nacional el titular de Arba, Martín Di Bella.
El mecanismo está previsto en el artículo 9º de la Ley Impositiva 2012 que, en conjunto con otras medidas establecidas en esa norma, busca estimular la construcción y promover la utilización productiva de tierras urbanas ociosas.
«Además de estimular el desarrollo habitacional, la medida permite, a la vez, darles una mano a los contribuyentes que están en proceso de construir sus casas», señaló Di Bella.
La exención se aplica directamente sobre el inmueble que el contribuyente declaró en el momento del trámite, y se hará efectiva por única vez sobre las cuotas del Inmobiliario que venzan durante los siguientes seis meses.
En caso de que el contribuyente beneficiado ya hubiese abonado el Impuesto, la agencia recaudadora considerará el pago como crédito para el siguiente vencimiento.
Una vez pasados los seis meses de exención, de acuerdo con los avances de la obra, se retoma el cobro del Inmobiliario Baldío o bien, si el contribuyente ya está en condiciones de habitar la nueva vivienda, se inicia el cobro del Inmobiliario Urbano según corresponda.
La medida no se replica en caso de ampliaciones de obras o refacciones.
Dejá tu comentario