7 de enero 2011 - 00:00

Se anotó Ibarra, que quiere volver

Aníbal Ibarra
Aníbal Ibarra
El exjefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, ya tiene lista su nueva campaña para reintentar volver al cargo. La postulación para disputar el sillón que actualmente ocupa Mauricio Macri se lanzará formalmente el mes próximo de acuerdo con los planes que reveló el legislador porteño. Por cierto ya comenzó una pegatina de afiches que se completará con difusión de su candidatura en los municipios de la costa, donde veranea una parte de los porteños. Recién a principios de febrero se desarrollará el acto de lanzamiento de la candidatura con la que intentará llegar en soledad al cuarto oscuro, o bien tejer alianzas electorales de acuerdo con las chances que logre cosechar más cerca de la fecha de comicios, aún indefinida por Macri.

En la contienda, curiosamente, Ibarra confrontaría con varios precandidatos que formaron parte de su Gobierno porteño.

Banca

Entre ellos, el actual senador kirchnerista Daniel Filmus, quien ocupó la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Falta, exsecretario de la misma materia en la Ciudad, y el exvicejefe de Gobierno porteño Jorge Telerman, quien lo sucedió en el cargo tras la destitución como consecuencia de la tragedia del local Cromañón.

Ibarra ocupa una banca en la Legislatura porteña con mandato hasta diciembre de este año y forma un bloque con tres diputados más, que conduce Eduardo Epsztein, también exsecretario de su gestión.

Dejá tu comentario