27 de enero 2016 - 00:00

Se estanca venta del iPhone (igual, ganancia récord)

Tim Cook
Tim Cook
San Francisco - Apple reportó ayer menos ventas que las esperadas de su iPhone en el trimestre pasado, registrando el crecimiento más bajo porque comenzó a sentir los efectos de la debilidad del mercado chino. La compañía informó que vendió 74,8 millones de iPhone en el trimestre terminado el 26 de diciembre, el primero completo tras el lanzamiento de sus modelos iPhone 6S y 6S Plus. La expansión de un 0,4% de sus envíos fue la más baja desde que el producto debutó en 2007.

Las ventas de iPhones, que representan alrededor de dos terceras partes de los ingresos de la compañía que conduce Tim Cook, aumentaron menos del 1% frente al mismo período de 2014. La compañía adelantó también que durante el actual trimestre que finaliza en marzo sus ingresos se desacelerarán al ritmo más rápido de los últimos 15 años, lo que pondría fin a un período de enorme crecimiento.

Si bien las ventas en China crecieron un 14% en el trimestre, Apple comenzó a percibir un cambio en la economía, particularmente en Hong Kong, dijo su presidente financiero, Luca Maestri. Las ventas del iPhone no cumplieron con las expectativas de los analistas de 75,5 millones de unidades, según la empresa FactSet StreetAccount.

Junto al estancamiento en las ventas, Apple anunció ayer una ganancia trimestral récord de u$s 18.400 millones, que fue 2% mayor a la del mismo período del año. El volumen de negocios fue de u$s 75.900 millones, lo que marca otra cifra récord para la compañía.

Agencias Reuters, Efe y Afp

Dejá tu comentario