9 de agosto 2016 - 00:00

Se frenó fiesta en Wall Street: el Dow Jones perdió 0,9%

El petróleo ganó 3%. Tras el positivo dato del viernes del empleo norteamericano se esperan nuevas señales para continuar con las subas.

 Nueva York - Las acciones en Wall Street cerraron ayer a la baja desde máximos históricos, arrastradas por el sector sanitario (-0,92%). El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 0,08% hasta los 18.529,29 puntos, mientras que el S&P 500 retrocedió un 0,09% hasta 2.180,89 y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 0,15%, cerrando en 5.213,14 unidades.

Hacia el final de la rueda. salvo unos primeros minutos al alza, los operadores del índice neoyorquino apostaron por las ventas moderadas, tras las fuertes ganancias que acumularon

el viernes debido a los datos alentadores que reflejó el informe nacional de empleo. Los inversores también estuvie-

ron pendientes de la firma Delta, que ayer admitió ciertos problemas técnicos que generaron cientos de retrasos y cancelaciones de vuelos, por lo cual sus acciones terminaron con un descenso del 0,61%.

Por otra parte, la baja se dio pese al incremento del precio del petróleo, que subió debido a que se especula con que ciertos miembros de la OPEP pidan un congelamiento de la producción en la próxima reunión. El crudo de Texas avanzó casi un 3% (2,92%) y se ubicó por encima de los u$s 43, dejando atrás las caídas pronunciadas que registró unos días atrás, mientras que el Brent, de referencia en Europa, cerró a u$s45,18 (+2,03%).

Agencias EFE y AFP

Dejá tu comentario