- ámbito
- Edición Impresa
Se habla de colapso energético y ya anticipan cortes
Tras la seguidilla de apagones que sufrió la provincia de Santa Fe la semana pasada -especialmente Rosario-, dirigentes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) anticiparon que se notificarán con antelación los cortes de luz preventivos que se deberán realizar cuando la temperatura supere los 35 grados. «Se avisará a las 8 la situación y los lugares donde no habrá suministro eléctrico, y luego se renovará el parte de prensa a las 14 para evitar que los usuarios estén desprevenidos», explicó el gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, Raúl Stival.
El anuncio se realizó cuando 62 empresarios y comerciantes de Rosario se reunieron con funcionarios de la EPE para escuchar el plan de inversiones que prevé la gestión socialista, conocer el programa de emergencia para este verano y plantear quejas. «Se presentó el plan de obras e inversiones para los próximos tres años y se definieron políticas con los empresarios para ver cómo amortiguar los picos de consumo ante las altas temperaturas», subrayó Stival.
En tanto, también en la ciudad de Neuquén se podrían implementar cortes programados de energía. La medida es por el incremento en el uso de aparatos de aire acondicionado, ya que según el presidente de la Cooperativa de Servicios CALF, Marcos Silva, en el último mes se registró la compra de 3.000 artefactos.
Si bien desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén confirmaron que no habrá problemas con el incremento en la energía para la temporada estival -lo que significa 2,5 megas más-, se deberá evaluar en el transcurso del verano el aumento en el uso de climatizadores.
Dejá tu comentario