Se inicia mañana el 9o Pantalla Pinamar

Edición Impresa

TM Mañana, con la premiere del melodrama francés "Metal y hueso", de Jacques Audiard, comienza oficialmente el 9° Festival Pantalla Pinamar. Su conductor Carlos Morelli ya anunció que en el 10° tirarán la casa por la ventana, incluso ya anticipó la fecha, de modo que este de ahora es como un ensayo general.

De los primeros días, se destacan "Adiós a la reina" y "En el fondo del bosque", ambas del exquisito Benoit Jacquot; el drama checo "Lidice", de Petr Nikolaiev, ambientado en la II Guerra, "Miel de naranjas", de Imanol Uribe, en la posguerra española, la comedia "La mujer de mi vida", de Luca Lucini, el breve y delicioso "Días de pesca", del maestro Carlos Sorín, en la sección de las nacionales que mejor papel hicieron en festivales internacionales, etcétera. Y una curiosidad, que tendrá allí su presentación: "Seré millones", crónica del famoso robo al Banco Central en 1972, contado por dos de sus participantes, según registro documental de Omar Neri, Fernando Krichmar y Mónica Simoncini.

Párrafo aparte, en la sección El vals del recuerdo, el homenaje a la casi mítica y pequeñita María Duval, de 86 años, con motivo del 70° aniversario de la delicada obra de Carlos Christensen "16 años". María Duval fue la figura del llamado "cine de las ingenuas", de los que esa película es uno de los ejemplos mejores, más limpiamente sentimentales, y, paradójicamente, menos ingenuos, porque enfrenta con la realidad los sueños de una criatura enamorada. Luego, en la vida real, la actriz se casó jovencita y abandonó el cine, aunque en 1977 le tocó vivir una situación de película: estaba con su marido (importador de alfombras) en Teherán, justo cuando empezó la Revolución Islámica. A ella no le van a contar "Argo". La pareja pudo escapar en el último avión, que decoló con las luces totalmente apagadas mientras a pocas cuadras se sentían las explosiones.

Se anuncia para este fin de semana la llegada de Uribe, el comediante español Antonio Dechent con la ganadora de Málaga "A puerta fría", las revelaciones de Mar del Plata Fernández Triviño y Pablo Pinto ("De martes a martes"), Víctor Bo y John McInerny, al que seguramente obligarán a cantar, y otros cuantos artistas. Más adelante vendrán Leonor Watling, Cesc Gay, los productores de "Drácula 3D" Roberto Di Girolamo y Enrique Cerezo, que además es presidente del Atlético de Madrid, entre otros. Esto recién empieza.

Dejá tu comentario