Se lanzó el iPhone X: costará más de u$s 2.000 en Argentina
Apple lo presentó ayer en sus nuevas instalaciones y en Estados Unidos comenzará a venderse en noviembre.
Se terminó la espera para millones de personas alrededor del mundo. Apple presentó su nuevo celular inteligente: el iPhone X. Como novedades, el teléfono no contará con botones (ni siquiera el tradicional Home) y se desbloqueará con reconocimiento facial en lugar de la huella dactilar. En Estados Unidos estará disponible recién a partir de principios de noviembre y llegará a la Argentina a fin de año.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Durante su presentación en el flamante Apple Park, el director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, consideró que el iPhone X (cuyo nombre se refiere al número diez, ya que se cumplieron diez años del lanzamiento del primer smartphone) marcará tendencia durante la próxima década. El precio así lo refleja. En Estados Unidos se venderá a partir de los u$s999, mientras que en España anunciaron que costará u$s1.386. Según una estimación de la página web de Globo, en Brasil saldrá unos u$s1.590. En la Argentina, por lo pronto, se especula que su valor rondará los u$s2.100 (unos $37.000, según el tipo de cambio). Desde una cadena de venta de electrodomésticos adelantaron que traerán "sólo unas pocas unidades" para vender en Navidad.
Si bien en Chile todavía no aventuraron cuál será el precio del nuevo iPhone, los fanáticos argentinos de la marca suelen cruzar la Cordillera (o, en algunos casos, viajar a Miami) para adquirir los equipos más baratos. Cuando se lanzó el iPhone 7, por caso, había una diferencia de unos u$s600 entre ambos países.
En cuanto a los detalles técnicos, en el nuevo teléfono de Apple la pantalla cubre prácticamente toda la parte frontal y mide 5,8 pulgadas, más que el modelo plus actual. Con la pantalla más grande ya no hay lugar para el botón redondo de Home, que permitía volver al menú inicial. Para eso habrá que arrastrar el dedo por la pantalla desde el extremo inferior.
El reconocimiento facial de Face ID cuenta con tres sensores diferentes que permiten hacerlo tridimensional, para que la tecnología no pueda ser engañada con una foto. El software se adapta también a los cambios, como cuando un usuario se deja la barba, explicó el jefe de marketing Phil Schiller durante la presentación del nuevo iPhone en la sede de Cupertino. Los datos son evaluados directamente en el aparato a través de inteligencia artificial. Este análisis permitirá al teléfono reconocer al usuario con diferentes peinados o con y sin anteojos, por ejemplo. El sistema de reconocimiento no sólo sustituye al escáner de huella dactilar para el desbloqueo del teléfono, sino también para el sistema de pago Apple Pay. La nueva tecnología permitirá además generar emojis animados que imitarán la mímica del usuario en tiempo real y mejorará la calidad de las fotos selfies.
El iPhone X se podrá cargar de forma inalámbrica y es compatible con dispositivos de carga inalámbricos. Apple anunció además nuevas versiones de los iPhone 8 y 8 Plus, que mantienen en general el diseño de 2014, pero cuentan con mejores chips y cámaras. Estos también pueden ser cargados de forma inalámbrica.
Dejá tu comentario