26 de mayo 2010 - 00:00

Se vino Ramón

Ramón Díaz, en su primer paso por San Lorenzo. El riojano desechó una oferta para dirigir en Arabia y anoche arregló con el club del Bajo Flores.
Ramón Díaz, en su primer paso por San Lorenzo. El riojano desechó una oferta para dirigir en Arabia y anoche arregló con el club del Bajo Flores.
Fueron días con largas esperas, con la incertidumbre de saber si iba aceptar volver a calzarse el buzo y hacerse cargo nuevamente de la dirección técnica.

Pero los directivos de San Lorenzo ya no padecen más esa angustia. Ramón Díaz llegó el lunes por la noche a la Argentina tras pasar unos días de vacaciones en los Estados Unidos, y ayer se convirtió nuevamente en el entrenador del «Ciclón».

En horas de la tarde, el presidente Rafael Savino, el tesorero Claudio Di Meglio y el mánager Jorge Berrio se reunieron en la casa del entrenador, en Nordelta, y acordaron los detalles del contrato que ligará al riojano en su retorno al club.

Ramón Díaz será presentado entre mañana y el viernes y firmará su contrato que, si bien no trascendieron las cifras, superaría el millón de dólares, libre de impuestos. Además, el entrenador y su cuerpo técnico cobrarían por objetivos logrados.

Uno de los puntos que trataron durante la charla fue el de incorporación de refuerzos. La obsesión del entrenador es Cristian Ledesma, actualmente en el Olympiacos de Grecia; Fernando Cavenaghi, en el Burdeos de Francia; Omar Ferreyra, en el FC Dnipro Dnipropetrovsk; Juan Manuel Martínez, en Vélez; y Joaquín Boghossian, de Newells.

Sin embargo, los directivos le anunciaron que tenían casi todo arreglado para que retorne el Raúl «Pipa» Estévez, actualmente en la Unión Española de Chile.

Asimismo, se trató la situación de varios jugadores, entre ellos, Juan Manuel Torres, Cristian «Kily» González, Bernardo Romeo y Juan Carlos Menseguez (no seguiría si Díaz da el visto bueno para el regreso de Estévez), quienes todavía no acordaron su continuidad.

Ramón Díaz regresará a la institución del Bajo Flores, en la que logró el título en el Clausura 2007 y una destacada participación en la Copa Libertadores 2008, en la que eliminó al club en el que se consagró, River Plate, en una recordada serie, cuyo segundo encuentro finalizó empatado 2 a 2, en el estadio Monumental y que San Lorenzo terminó disputando con nueve jugadores.

Dejá tu comentario