22 de julio 2014 - 00:00

Senado de Mendoza debate ley de gasto

El ministro de Economía, Marcelo Costa, explicó ante legisladores el proyecto de ley de administración financiera en la Comisión de Hacienda de la Legislatura provincial.
El ministro de Economía, Marcelo Costa, explicó ante legisladores el proyecto de ley de administración financiera en la Comisión de Hacienda de la Legislatura provincial.
Mendoza - El Parlamento mendocino llegó finalmente a un acuerdo ayer tras meses de disputa entre oficialismo y oposición y el Senado debatirá hoy en el recinto una ley de administración financiera. En tanto, los legisladores de ambas cámaras continuaban anoche limando el Presupuesto 2014, generador principal de un conflicto que lleva más de siete meses entre el peronismo y el radicalismo.

Ayer por la mañana, la ley de administración financiera consiguió la luz verde de las comisiones tras una presentación -clave- del ministro de Hacienda de Mendoza, Marcelo Costa.

"Éste es un proyecto de ley que tiene más de 200 artículos y que va a contemplar el funcionamiento contable, administrativo y financiero de la provincia, por lo que es una ley muy importante en la que hemos logrado un acuerdo total con todos los sectores políticos", aseguró Costa.

La iniciativa en cuestión, que apunta a una centralización normativa y descentralización operativa para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el logro de los objetivos de la gestión, busca dar por finalizada la Ley de Contabilidad modificada este año por el oficialismo -permitió prorrogar el Presupuesto 2013-, que el radicalismo logró frenar tras una presentación en la Suprema Corte de la provincia.

Anoche, los legisladores intentaban lograr acuerdo por el Presupuesto 2014, que finalmente avalará una posibilidad de endeudamiento por $ 800 millones, $ 400 millones menos de lo estipulado inicialmente.

Dos puntos separaban ayer el aval a la denominada "Ley de Leyes", que se intentará votar primero hoy en el Senado y mañana en Diputados, junto con la de Administración Financiera. El primero involucra la posibilidad de endeudarse en dólares, mientras que el segundo apunta a congelar el ingreso de personal.

Dejá tu comentario