Serio: Agüero estará al menos tres meses sin jugar mientras se trate

Edición Impresa

“Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación (...)”, tuiteó el “Kun”, anímicamente destruido, según medios catalanes.

Sergio Agüero será baja durante los próximos tres meses en Barcelona porque se someterá a un tratamiento cardíaco y esperarán a comprobar su evolución, tras sufrir una arritmia. “El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, explicó el club catalán en un comunicado oficial.

El propio delantero surgido de las inferiores de Independiente también se refirió a su situación de salud y le llevó tranquilidad a sus seguidores. “Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte” expresó vía Twitter el “Kun”.

El delantero, de 33 años, sufrió el pasado sábado una arritmia en pleno campo de juego y debió ser sacado del partido contra el Alavés antes de terminar el primer tiempo y llevado a una clínica catalana, donde fue sometido a estudios exhaustivos. Lo cierto es que este año ya está perdido futbolísticamente para el “Kun”, quien era tenido en cuenta también por el entrenador de la Selección, Lionel Scaloni.

En febrero pasado, Agüero tuvo covid-19 mientras jugaba en el Manchester City y se perdió diez partidos con el equipo que conduce Pep Guardiola. La falta de ritmo futbolístico y el relego al banco de suplentes motivaron que en abril pasado el “Kun” sufriera lesiones musculares que lo hicieron perder casi otro mes de partidos.

Volvió a jugar contra el Everton, marcó un doblete, luego estuvo 14 minutos en la final de la Champions League con el Chelsea (derrota 1-0) y posteriormente se incorporó a la Selección argentina para las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América, que la albiceleste conquistó.

En julio, con la Selección, sufrió una lesión en el tendón del gemelo y reapareció recién el 17 de octubre, luego de la transferencia del City al Barcelona. En la pretemporada con el equipo “culé” se lesionó, se perdió diez partidos y solo jugó un partido completo antes de sufrir la arritmia.

Anímicamente destruido

Según consignó el diario Sport, Agüero se encuentra en estos momentos “destruido”, pero cuenta con el apoyo y compañía de su novia Sofía y su representante Hernán Reguera, ambos en el centro médico barcelonés. La madre del futbolista y su hermano están viviendo en Madrid desde hace dos meses y viajarán a Barcelona en las próximas horas para acompañarlo en este difícil momento de su vida, sin lugar a dudas el más duro de su carrera.

Es que el “Kun”, antes del partido contra el Alavés, estaba muy entusiasmado, se sentía fuerte y confiado, seguro de aportar lo mejor de sí a un equipo que necesitaba experiencia y talento para salir de la crisis en la que está inmerso desde que se fue Lionel Messi. Sus deseos se frenaron de golpe y ahora debe enfocarse en su plena recuperación.

Dejá tu comentario