22 de febrero 2011 - 00:00

Show business

Lindsay Lohan, de regreso

Lindsay Lohan está por concretar su regreso al cine como protagonista del film «Escaping the Game», luego de los problemas que la llevaron a un centro de rehabilitación, entre otros traspiés recientes que podrían llevarla a la cárcel. Lohan interpretará a una investigadora que trata de resolver la desaparición de un grupo de celebridades que, hartas de la fama, fingen su muerte para empezar una nueva vida en una isla desierta. La noticia fue dada por Radar Online, según la cadena CNN, y Lohan podría compartir protagonismo en el film con Chris Zylka, actor de la nueva entrega del Hombre Araña. El productor de la película, Nathan Folks, confía en que Lohan, acusada recientemente del robo de un collar, no tenga que ir a la cárcel. «Esta bien, y vamos a probar al mundo que ella está de vuelta», dijo Folks.



Di Caprio, nuevo gran Gatsby

Leonardo DiCaprio protagonizará la nueva versión de «El gran Gatsby», que será rodada en Sidney por el director australiano Baz Luhrmann el próximo agosto, informaron los medios locales. El director firmó un acuerdo con el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur para la financiación de la película, basada en la novela homónima de Francis Scott Fitzgerals escrita en 1925. Será la segunda vez que Di Caprio, que interpretará a Gatsby trabaja con Luhrmann desde el rodaje de «Romeo y Julieta», en 1996, mientras que la actriz británica Carey Mulligan dará vida al personaje de Daisy Buchanan. La historia, que transcurre en los años 20 del siglo pasado, fue llevada al al cine en 1949 por Elliott Nugent, con Alan Ladd en el protagónico, pero la versión más popular fue la de Jack Clayton, en 1974, con Robert Redfords y Mia Farrow como protagonistas. Luhrmann director de la celebrada «Moulin Rouge» trata de sobreponerse así al fracaso en taquilla de su última película, «Australia» (2008), protagonizada por sus compatriotas Nicole Kidman y Hugh Jackman.



Alemania beca a director iraní

El director iraní Asghar Farhadi, cuyo film «Nader y Simin. Una separación» ganó el Oso de Oro y dos de Plata en la pasada Berlinale, residirá temporalmente en la capital alemana para realizar estudios. El Servicio de Intercambio Cultural Alemán (DAAD) le concedió una beca de seis meses a partir de junio, indicaron ayer fuentes de ese organismo. Farhadi arrasó el pasado sábado en la entrega de los premios del festival internacional de cine de Berlín, al acaparar, además del máximo galardón, dos Osos de Plata correspondientes a las mejores interpretaciones femeninas y masculinas por el conjunto de su elenco. La película del director iraní, centrada en una serie de conflictos éticos y judiciales desatados tras la separación de un matrimonio y la atención a un abuelo con Alzheimer, llegó al final del festival como favorita de la crítica y el público. Sobre Jafar Panahi, su compatriota encarcelado en Irán y homenajeado en ausencia en la Berlinale, Farhadi dijo que él prefería la vía de la no confrontación directa con el régimen islámico de Teherán y el pragmatismo, para poder seguir rodando películas y expresarse a través de ellas, en lugar de con manifiestos políticos que lo pondrían en peligro. «No soy un héroe», afirmó Farhadi para justificarse, frente a la opción de Panahi, cuya actitud abiertamente opositora lo llevó a la cárcel.



Sonia Gandhi, al cine

Tras una pausa de cinco años por vetos legales y políticos, el proyecto del realizador indio Jagmohan Mundhra de narrar la vida de Sonia Gandhi parece haberse relanzado, con la actriz italiana Monica Bellucci siempre en «pole position» para el rol protagónico. En diálogo con la prensa Mundhra aseguró al respecto que todas las preocupaciones del Partido del Congreso sobre el guión desaparecieron: «ahora ellos no tienen más objeciones porque logramos remover todos los preconceptos y las dudas expresadas», aseguró. La idea de rodar el film «Sonia», un proyecto biográfico que recorrerá su vida desde los 18 años fue revelada por primera vez por el cineasta indio en la primavera de 2006, con una indicación también sobre la elección de Bellucci como «protagonista perfecta». Respecto de la trama puesta a punto por el escritor norteamericano Carl Austin, el director indio explicó que se propone «contar la historia de esta italiana desde que tenía 18 años hasta su ascenso como presidente del Congreso y como la mujer india más poderosa». «Cuando me reuní con Sonia para discutir sobre el film ella quedó impresionada por el gran trabajo hecho y me ofreció también algunas anécdotas privadas», contó.

Dejá tu comentario