19 de junio 2013 - 00:00

Show business

Irina Shayk y John Travolta
Irina Shayk y John Travolta
RESURRECCIÓN EXITOSA

La resurrección cinematográfica de Superman con "El hombre de acero" sacudió la taquilla en EE.UU. con 125 millones de dólares, el mejor estreno de la historia en el mes de junio y el segundo mejor en lo que va de año. Según la web especializada Box Office Mojo, la película, protagonizada por el británico Henry Cavill batió la anterior mejor marca de junio, establecida por "Toy Story 3" con 110 millones de dólares hace tres años, aunque se quedó por detrás de los 175,3 millones de "Iron Man 3" obtenidos en mayo pasado.Muy lejanamente, el segundo puesto en la taquilla, con 20,5 millones de dólares, fue para el estreno de la comedia "This Is The End", el debut en la dirección de Seth Rogen y Evan Goldberg, que reunieron en la pantalla a su círculo de amigos íntimos, entre los que se cuentan Jonah Hill, James Franco, Danny McBride, Craig Robinson, Michael Cera y Jay Baruchel para crear una película apocalíptica repleta de humor negro.




ACOSADA

La modelo rusa Irina Shayk, pareja sentimental del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, solicitó una orden de alejamiento contra un fan que lleva dos años acosándola en su departamento en el barrio neoyorquino del West Village. El presunto acosador habría sido registrado frecuentemente por las cámaras de seguridad del edificio donde vive la modelo en los últimos dos años, y en ocasiones ha enviado flores y regalos, por lo que Shayk, de 27 años, presentó ya dos denuncias. Según informaron ayer varios medios locales, durante la renovación del piso de Shayk tras los desperfectos causados por el huracán "Sandy", el acosador llegó a colarse en la propiedad de quien fuera la imagen de La Perla, Guess o Lacoste. Cuando Shayk -quien debutará en el cine en 2014 en "Hercules: The Thracian Wars", de Brett Ratner-, lo encontró dentro de su departamento llamó a la policía e interpuso una denuncia, pero no llegaron a arrestarlo.



CONFIANZA CIEGA

Sony Pictures confía poderosamente en el éxito de su renovada saga "El sorprendente Hombre Araña", cuya segunda parte recién llegará a los cines en mayo de 2014, ayer mismo anunció que la franquicia contará con una tercera y una cuarta entrega, que verán la luz el 10 de junio de 2016 y el 4 de mayo de 2018, respectivamente. Jeff Blake, presidente de distribución y marketing de Sony Pictures, dijo en un comunicado que el superhéroe arácnido forma parte de la saga "más importante, más exitosa y más amada" del estudio y se mostró "entusiasmado" de poder asegurar esas fechas de lanzamiento durante los próximos cinco años. Marc Webb, director de la primera entrega, vuelve a ponerse detrás de las cámaras para la segunda parte, aunque por el momento no se ha confirmado si se hará cargo de las próximas continuaciones.




CANTINFLAS POLÉMICO

La película "Cantinflas", que relatará los momentos más importantes de la carrera del comediante mexicano Mario Moreno, se rodará en Ciudad de México del 24 de junio al 8 de agosto y estará protagonizada por el español Oscar Jaenada, informaron los realizadores del film. Según trascendió tendrá un costo de 40 millones de pesos (unos 3 millones de dólares, .una bicoca en términos hollywoodenses, pero oneroso para los estándares locales). La película todavía no comienza a rodarse y ya comenzó la polémica, primero que nada porque el protagonista será un español y no un mexicano. "Más allá de la nacionalidad, Oscar es un actor", declaró el realizador mexicano Sebastián del Amo, quien dijo que no se tratará de "ningún remake", sino de "una película biográfica pero sin ser documental". El film recreará las "carpas" o teatros ambulantes donde comenzó su exitosa carrera Mario Moreno en los años 30. El controversial hijo adoptivo del cineasta, Mario Moreno Ivanova, es productor asociado del film. Cantinflas, que estuvo casado con su compañera de teatro popular la rusa Valentina Ivanova, y murió el 20 de abril de 1993, ganó un Globo de Oro por su participación en "La vuelta al mundo en 80 días", con el actor británico David Niven.



GLAMOUR EN KARLOVY VARY


John Travolta, la actriz francesa Audrey Tautou y Oliver Stone son las principales estrellas invitadas a la 48 edición del festival internacional de cine de Karlovy Vary, que comienza el 28 de junio en el balneario checo. Travolta recibirá en la gala inaugural el Globo de Cristal por su contribución a la cinematografía mundial, el mismo premio que recibirá también Oliver Stone la misma noche. Y en la apertura del festival se pasará la última obra con Tautou, "L'ecume des jours". En honor de Travolta, se verá su último filme, "Killing season", un thriller ambientado en la guerra de Bosnia .

Dejá tu comentario