21 de junio 2013 - 00:00

Show business

Robert Downey Jr. será Iron Man en “Los vengadores” 2 y 3
Robert Downey Jr. será Iron Man en “Los vengadores” 2 y 3
ADVERTENCIA

El cineasta ruso, Nikita Mijalkov, pidió ayer a Gerard Depardieu que explique realmente por qué solicitó la ciudadanía rusa que le fue concedida por el Kremlin en enero pasado. "No tengo intención de dirigir a Depardieu. Primero, quiero entender para qué ha venido", dijo en rueda de prensa Mijalkov, citado por las agencias locales. Mijalkov hizo estas afirmaciones antes de la ceremonia de inauguración del 35 Festival Internacional de Cine de Moscú, en la que participará el protagonista de exitosas películas como "Cyrano de Bergerac" o "Asterix y Obelix". "Si has venido por los altos impuestos, pues dilo así. Como dice mi productor francés: 'Mi patria es aquella en la que se pagan menos impuestos'. Esa es una postura hacia la vida", señaló. "Si vienes porque ya no te gusta la vida en tu propio país, pues bien. Sobre todo, si has elegido el país en el que vivo yo", agregó Mijalkov.Al mismo tiempo, le advirtió: que "es algo peligroso. En Rusia se desvanece rápido el interés por tales fenómenos, y el personaje en cuestión se transforma rápidamente en una figura cómica, lo que es doloroso para los que le conocen y aprecian", dijo.



VERSIÓN CAMBIADA

El testimonio grabado de Paris, la hija de Michael Jackson todavía en recuperación por un intento de suicidio, desmintió la imagen idílica de su familia que dio una cocinera en un tribunal en Los Ángeles. Tras advertir que "esto les va a parecer muy loco", la joven Paris dijo que su ex niñera se metía subrepticiamente en la cama de Michael Jackson, en una declaración jurada que fue grabada en marzo y mostrada durante el juicio de la familia contra la promotora de conciertos AEG Live, por negligencia por contratar al médico Conrad Murray, quien fue condenado en 2011 por la muerte del cantante el 25 de junio de 2009 de una sobredosis de anestésico. En el video, la joven de 15 años habla de la niñera Grace Rwaramba en términos negativos, a pesar de que la cocinera de la familia, Kai Chase, la había descripto como una madre para los hijos del cantante."A mi padre no le gustaba y trataba de mantenerla alejada de nosotros", dijo Paris Jackson a los abogados. "Dijo que era astuta, que no era una persona honesta y que mentía mucho", señaló Paris. "Paris era muy cercana a Grace cuando era más joven", dijo Chase refiriéndose a la niñera, quien será un testigo clave en el juicio, adjudicando los comentarios negativos de Paris al hecho de que la joven está "devastada". "Era amorosa y una figura maternal para los niños", agregó.



EL GRECO A SUBASTA

Dos obras de El Greco que nunca salieron a subasta serán ofrecidas al mejor postor el 3 de julio en Londres, anunció ayer la casa Sotheby's. Estos dos lienzos pintados por Domenicos Theotocopoulos (1541-1614), "Santo Domingo en la oración" y "Cristo en la cruz", tienen el mismo precio estimado de entre tres y cinco millones de libras (4,6-7,7 M de dólares). "Estas obras forman una magnífica yuxtaposición. 'Cristo en la cruz' es un poderoso y dramático retablo de gran escala. 'Santo Domingo en la oración' es una obra pequeña, introspectiva para devoción privada", dijo un portavoz de la casa de subastas. Los dos cuadros se venderán en la tradicional subasta veraniega dedicada a los grandes maestros en la que también se pondrán bajo el martillo obras de Giandomenico Tiepolo, Claude-Joseph Vernet, Jan Brueghel El Viejo y Luis Meléndez.




CONOCIMIENTO DE CAUSA

Mariel Hemingway insistió ayer en que Hollywood no construya una imagen de glamour relacionado con las adicciones, sumándose a un grupo de reflexión sobre el suicidio en EE.UU. cuyo número ha crecido en los últimos diez años entre la población de mediana edad. La nieta de Ernest Hemingway y hermana de la modelo Margaux Hemingway, ambos víctimas de suicidio, explicó a la prensa que "Hollywood tiene la responsabilidad de no darle glamour a las adicciones" como el alcohol o la ingesta de medicamentos. Mariel Hemingway, nominada a un Oscar por su papel en "Manhattan" en 1980, se convirtió en la portavoz de la prevención contra el suicido en un documental, "Running from Crazy" (Escapando de la locura) que se estrena a fines de este año. Allí habla de su familia, golpeada por siete suicidios, y de su recorrido personal para curar su depresión. Mariel Hemingway, que vive en California, es también autora de métodos y libros de cocina para una vida y una alimentación saludable.



IRON MAN FOR EVER

Robert Downey Jr. volverá a convertirse en Iron Man en las próximas dos entregas de "Los Vengadores", que marcó en 2012 un récord como la tercera película más taquillera de la historia, informó ayer el estudio Marvel. "Marvel se congratula en anunciar que Robert Downey Jr. retomará su papel del multimillonario, genial, mujeriego, filántropo" Tony Stark, la verdadera identidad del superhéroe de flexible moral, informó el estudio propiedad de Disney en su página web. "The Avengers 2", que comenzará a producirse en marzo de 2014 y se lanzará el 1 de mayo de 2015, reunirá a los "personajes favoritos" de la primera, señaló el comunicado sin especificar cuáles, y sumará nuevos personajes "jamás vistos antes en la gran pantalla". Entretanto, "Iron Man 3", estrenada hace siete semanas, lleva recaudados casi 1.200 millones de dólares y ya es la quinta película más taquillera de la historia.

Dejá tu comentario