- ámbito
- Edición Impresa
Show business
La película "Star Wars: El despertar de la fuerza", dirigida por J.J. Abrams, fue nominada ayer de forma retroactiva como candidata a los Critics' Choice Awards de Estados Unidos. La nueva entrega de la popular saga competirá como undécima película en el rubro de mejor película. Las nominaciones habían sido dadas a conocer hace una semana, cuando el film aún no había llegado a las salas de cine. Pero los más de 300 miembros de la asociación de críticos realizaron una votación especial para que se contemple a "Star Wars: El despertar de la fuerza". Entre los otros diez candidatos a mejor película figuran "Mad Max: Fury Road", "Carol", "The Martian" y "The Revenant", lo nuevo del mexicano Alejando González Iñárritu.
STAR WARS II
En Japón, "La guerra de las galaxias" no pudo contra el segundo film animé de la serie "Yokai Watch", basada en una franquicia de videojuegos. Se trata de uno de los pocos países en que no lideró "Star wars". Durante el primer fin de semana en el que ambas compitieron en Japón, la película nipona atrajo a unos 974.000 espectadores, comparado con los 800.000 que acudieron a ver la última entrega de la saga de George Lucas.
STAR WARS III
Un fan de "Star Wars" de Austin (EE.UU.) ganó un maratón de la saga tras ver de corrido las seis películas de las dos primeras trilogías y continuar después con nueve proyecciones consecutivas de la última de la saga. Jim Braden, ganador de la curiosa competición, pasó casi dos días enteros en el cine para vencer a otros seis seguidores más de las películas de ciencia-ficción creadas por George Lucas. El maratón se basaba en una proyección continua de los seis primeros largometrajes, seguida de la exhibición de la última, repetida tantas veces como fuera necesario hasta que sólo quedara uno de los concursantes. Braden, que ganó así un pase de siete años para entrar gratis en una cadena de cines y una colección de merchandising de "Star Wars", contó que fue "una experiencia agotadora" a pesar de que le gustó mucho la película.
TARANTINO AL HALL OF FAME
Quentin Tarantino, de 52 años, ya tiene desde el lunes una estrella en el Paseo de la Fama de la ciudad de Los Ángeles. El director de films de culto como "Pulp Fiction" o "Gastardos sin gloria" se mostró radiante en la ceremonia de inauguración de la estrella número 2569, situada en la famosa acera del corazón de Hollywood. El director, que creció cerca de Los Angeles, afirmó sentirse muy feliz y habló sobre sus primeros recuerdos en Hollywood. Sus padres lo llevaban de forma habitual al cine en el Hollywood Boulevard. Con siete años vio allí la comedia del oeste "Butch Cassidy and the Sundance Kid", contó, y dos años después tuvo su primer contacto con James Bond. Exactamente en el lugar donde su estrella está situada ahora, él mismo hizo cola para entrar al cine. "Hollywood lleva tiempo siendo mi casa", afirmó sonriendo. El director vino acompañado de su amigo Samuel L. Jackson, quien cumplía 67 años.
NICOLAS CAGE ARREPENTIDO
Nicolas Cage aceptó entregar a la justicia federal de Estados Unidos el cráneo de un dinosaurio que compró por 276 mil dólares en una subasta y que había sido robado de Mongolia, país al cual será restituido. La oficina del fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara, había presentado la semana pasada una demanda para reclamar la incautación del cráneo de un Tiranosaurio Bataar, tras descubrir que el fósil fue ingresado de manera ilegal en Estados Unidos desde Mongolia y vendido en una subasta en Nueva York en 2007. Si bien en el documento la fiscalía hablaba de un "comprador anónimo", la representante del actor confirmó que Cage fue quien adquirió el cráneo.
Dejá tu comentario