“Si hay que corregir, se corrige”

Edición Impresa

Río Negro - El gobernador Alberto Weretilneck indicó que conversará «hacia adentro del Gobierno, con el bloque y los intendentes» para definir la designación del reemplazante para el exministro de Producción provincial, Juan Manuel Pichetto. El exfuncionario presentó su renuncia el lunes y se analizan por estas horas la posibilidad de efectuar más cambios dentro del gabinete.

«Si hay que corregir errores, se corrigen. Si hay que cambiar cosas, se cambian. Y si hay que escuchar, se escucha. Lo que no vamos a permitir es la mala fe y que se quieran inventar problemas donde no los hay, que se quieran inventar dificultades donde no existen o que nos lancen falsas acusaciones que tampoco existen», señaló el mandatario rionegrino y añadió: «Después tomaremos resoluciones, pero no vamos a producir ningún hecho que genere inconvenientes».

En la noche del lunes, el ministro Pichetto presentó su renuncia al cargo, en el marco de las críticas a la gestión de Weretilneck de parte de dirigentes justicialistas encabezados por su padre, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, también titular del PJ en el ámbito provincial.

«Desde que empezaron esta serie de vicisitudes se mantuvo la calma y la cautela, siendo medidos con las declaraciones», recordó Weretilneck y dijo en relación con las objeciones planteadas sobre su gestión, que ni él ni su entorno es «responsable de nada de lo que está sucediendo», sino que está «cumpliendo con lo prometido a la gente junto con (el exgobernador) Carlos Soria».

En su nota de dimisión el exfuncionario se refiere a «las diferencias de público conocimiento que se han suscitado», y puntualiza que la coyuntura hace «insostenible» su «permanencia en el cargo, por una cuestión de prudencia y ética».

Dejá tu comentario