8 de enero 2010 - 00:00

Si no se usa el cinturón, se queda a pie

Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) controlará desde hoy que no haya exceso de pasajeros en los autos y camionetas que circulen desde y hacia los principales puntos turísticos, por lo que se hará descender a los ocupantes que no tengan disponible un cinturón de seguridad en el vehículo.

Los operativos se enmarcan dentro del Plan de Seguridad Vial Verano 2010 y se realizarán de manera conjunta con Gendarmería Nacional. La ANSV añadió que la iniciativa se sumará a los habituales controles de alcoholemia y documentación de los conductores.

El director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, remarcó que «desde este fin de semana controlaremos que el número de ocupantes del vehículo no supere la cantidad de cinturones de seguridad que posea». «Queremos erradicar esta peligrosísima costumbre» de viajar sin cinturón de seguridad, advirtió, y explicó que «en los operativos donde se detecte esa infracción, además de sancionar al conductor, se hará descender del vehículo a todas las personas que excedan la capacidad máxima del auto». En ese sentido, instó a los conductores «a no emprender ningún viaje con exceso de ocupantes».

Dejá tu comentario