26 de enero 2009 - 00:00

Siempre afronté este clásico como una final”

Jesús Dátolo festeja el primer gol de Boca besándose el escudo. El volante fue la gran figura del superclásico y mostró toda su alegría por esta gran tarea.
Jesús Dátolo festeja el primer gol de Boca besándose el escudo. El volante fue la gran figura del superclásico y mostró toda su alegría por esta gran tarea.
Está contento y se le nota. Lejos de las dudas que había sembrado en su primera temporada, cuando llegó de Banfield, Jesús Dátolo está cada vez más afirmado en la franja izquierda del mediocampo de Boca y vivió su partido soñado ante River: «Estamos muy felices, muy contentos por el triunfo, por la gente que se merece festejar de esa forma y por nosotros, que jugamos un muy buen partido, pese a tener un hombre de menos durante casi todo el cotejo»
«La verdad, yo siempre afronté este clásico como una final», aseveró Dátolo, «los goles que convertí sirvieron no sólo para el triunfo, sino para que toda mi familia se ponga contenta».
«Lo que ahora deseamos es seguir preparándonos físicamente muy bien como lo estamos haciendo aquí, para poder enfrentar el semestre con muchas ganas».
Por su parte, el paraguayo Julio César Cáceres fue contundente en sus afirmaciones: «Boca es más que River. Los resultados saltan a la vista, no es casualidad que vengamos ganando todos los clásicos». El defensor apuntó: «Creo que Boca está para grandes cosas, porque volvió a ganar el clásico, en un partido duro, donde fuimos inteligentes a la hora de jugar»
«Cuando nos quedamos con un hombre menos, en el entretiempo, en el vestuario, nos prometimos dejar todo en la cancha. Y lo logramos. Por eso festejamos, porque ganamos con autoridad y gracias al apoyo de nuestra gente».
Llega el Pato
Roberto Abbondanzieri no tuvo su partido de despedida en Getafe, porque según el técnico Víctor Muñoz «le ofrecí jugar y no quiso». Getafe derrotó al Sporting de Gijón por 5 a 1 y después en una conferencia de prensa y a los abrazos con el presidente Ángel Torres se despidió de la afición, porque entre hoy y mañana vuelve a Boca.
El Pato declaró: «Es una pena abandonar al equipo en mitad de temporada, pero por eso no me siento un traidor».
Por su parte Torres que mucho lo criticó dijo: «Se nos marcha el Pato. Para mí, se va un amigo. Para el Getafe, ha sido un honor tener una persona como él. Nos ha dado muchas tardes de gloria, un 'Zamora' (el menor goleado) que se queda en la historia del club», destacó. El presidente confirmó la contratación del serbio Vladimir Stojkovic para reemplazarlo.

Dejá tu comentario