- ámbito
- Edición Impresa
Sigue causa contra D’Elía
La reapertura tendrá lugar a pedido de la Fiscalía, que presentó un recurso de casación contra la resolución de la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, que al declarar que la investigación quedó extinguida por prescripción, sobreseyó al piquetero por la toma de la comisaría del barrio porteño de La Boca que se llevó adelante el 26 de junio de 2004.
Ese día un grupo de manifestantes protestó por el homicidio de Martín Cisneros, ocupando la dependencia policial y causando desmanes.
El Tribunal aceptó ahora el pedido del representante del Ministerio Público Fiscal, Germán Moldes, contra la resolución de los magistrados y autorizó el recurso de casación ante la declaración de «la prescripción de las acciones penales emergentes de los delitos atribuidos a Luis Ángel DElía, Angel Borello y Luis Alberto Bordón y decretar el sobreseimiento de los nombrados». De ese modo, el caso, ocurrido durante la gestión de Gustavo Béliz al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad se volverá a abrir.
Dejá tu comentario