- ámbito
- Edición Impresa
Sin Buzzi, se reúne hoy el campo
Buzzi justificó su faltazo al encuentro aduciendo que está «de vacaciones», pese a que la semana pasada en la Federación Agraria la Mesa de Enlace había confirmado que estará presente. El dirigente será representado por los dos vicepresidentes de la entidad, Omar Barchetta y Julio Currás.
La ausencia de Buzzi se produce justo en medio de un conflicto con sus pares, desatado luego de que el Gobierno informó que la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) comprará 500.000 toneladas de trigo a precio FAS teórico en un mes a Federación Argentina de Agricultores (AFA), una cooperativa ligada al dirigente federado.
Conclusiones
Durante la reunión la entidad que lidera Mario Llambías presentará las conclusiones del Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) que contemplan la posibilidad de un nuevo cese en el comercio de granos que, a su vez, podría extenderse al mercado ganadero y una movilización de productores el próximo 11 de marzo desde el interior a Capital Federal.
Mientras tanto, ayer la Federación Agraria emitió un comunicado en el que informó que «está siendo víctima de inéditas agresiones por parte de entidades colegas». «Está habiendo serias descalificaciones hacia nuestros dirigentes, y por momentos actitudes que rayan la
falta de respeto», señaló Barchetta, vicepresidente 1º de la entidad. Y agregó: «De 2008 a esta parte los federados exhibimos una tolerancia y un respeto ejemplar, pese a las fuertes diferencias históricas con las otras instituciones que integran la Mesa de Enlace, que nunca ocultamos. Hemos dicho muchas veces que nos unió el espanto por la política agropecuaria, y que tenemos diferencias de principios en muchos temas. Pero los integrantes de la Federación Agraria nunca nos hemos pasado de la raya, como sí lo están haciendo por estas horas dirigentes de CRA y Sociedad Rural».
El dirigente aseguró que el pasado viernes en la sesión del Consejo Directivo Central de la FAA que se realizó en Rosario, «llamó poderosamente la atención la definición clasista que esgrimió Hugo Biolcati, que sugirió implícitamente que los chacareros éramos hambreados esperando recibir un plato de sopa».


Dejá tu comentario