Sin sorpresas, PJ postula a Espínola para Gobernación

Edición Impresa

Corrientes - El PJ correntino consagró ayer por consenso como candidato a gobernador al actual intendente capitalino, Carlos "Camau" Espínola, quien este año intentará quitarle a la UCR el único bastión que aún posee en las provincias.

El exmedallista olímpico llegó a la intendencia de Corrientes de la mano del kirchnerismo en las elecciones de 2009, luego de abandonar su carrera deportiva.

Enfrentado a la Casa Rosada, el gobernador Ricardo Colombi todavía no firmó la convocatoria a elecciones para cargos legislativos y renovar la Gobernación, mientras su entorno deja trascender que la fecha para esos comicios sería a fines de septiembre. Incluso, hay quienes sostienen que las elecciones serían el 18 de ese mes.

"No gana quien trata de gobernar por los medios o tener el padrinazgo de Nación. La gente elegirá un modelo de provincia", destacó Colombi en diálogo con radio Sudamericana.

Ayer, en un multitudinario acto, el justicialismo provincial eligió, además, como jefe comunal de la ciudad de Corrientes, al actual diputado nacional del Frente para la Victoria Fabián Ríos, y presentó a una veintena de candidatos a intendente de distintas localidades del interior.

Asimismo, presentó a quienes encabezarán la lista de senadores, el chamamecero Mario Bofill, y de diputados, Daniel Alterats, respectivamente, en las elecciones provinciales .

Mientras tanto, el radicalismo aún debe resolver las duras diferencias internas, que tienen a Colombi y al senador Nito Artaza como principales protagonistas. Mientras el gobernador ya confirmó su intención de ir por la reelección de la mano del gobernante Encuentro por Corrientes, otro sector del radicalismo sostiene la necesidad de dirimir en internas el nombre del candidato que, a su criterio, debería ser el exhumorista.

Tras ser consagrado en el acto, "Camau" puso de relieve el esfuerzo en el seno del Partido Justicialista "para que este sueño de encontrarnos unidos y organizados se haga realidad".

Espínola agradeció además a "todos aquellos que entendieron que éste es un momento histórico en el que no hay individualidades, sino un proyecto colectivo" y convocó a los correntinos a que "se sumen" porque, dijo, éste "es el proyecto de todos". Por su parte, el candidato a senador provincial en primer término, el cantautor chamamecero Bofill, con quien kirchnerismo debió negociar para que desista de su candidatura a gobernador por un partido propio, manifestó su confianza en que "el FpV va triunfar" en los próximos comicios.

Dejá tu comentario