Slim sigue siendo el más rico (acecha dueño de Zara)

Edición Impresa

Nueva York - El empresario mexicano Carlos Slim retuvo nuevamente la corona que lo ubica como el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, seguido del cofundador de Microsoft Bill Gates, mientras que el español Amancio Ortega, cofundador del grupo textil Inditex, y dueño de la cadena de locales de indumentaria, Zara, escaló posiciones para entrar en el podio en tercer lugar.

A pesar del descenso en el valor de las acciones de su grupo de telecomunicaciones América Móvil, Slim lidera la lista con una fortuna de u$s 73.000 millones, mientras que Gates quedó segundo con u$s 67.000 millones y Ortega tercero con u$s 57.000 millones. Y es esta última fortuna la que más aumentó, de todos los multimillonarios en el último año, ya que respecto del informe de 2012 Amancio Ortega tenía una suma de u$s 19.500 millones y hoy su fortuna se incrementó un 192%. De esta forma el español saltó dos plazas y superó a Warren Buffett, presidente ejecutivo del grupo Berkshire Hathaway, con una fortuna de u$s 53.500 millones, que cayó al número cuatro por primera vez desde el año 2000. "Warren tuvo un gran año. Es sólo que Amancio Ortega tuvo un año mejor", dijo el jefe de redacción de la revista Forbes, Randall Lane.

Slim, de 73 años, hizo gran parte de su fortuna en telecomunicaciones, pero también se ha extendido al comercio minorista, las materias primas, las finanzas y la energía. "Ver a Slim ampliar su ventaja y confirmarse como el hombre más rico del mundo es un reflejo de que la riqueza desde luego es global y ya no es un monopolio norteamericano, como pareció durante muchas décadas", añadió Lane.

Agencia Reuters ,y Ámbito Financiero

Dejá tu comentario