A mediados de agosto, el número dos de Turismo, Federico Silva, fue detenido junto con otros 37 funcionarios por el desvío de más de u$s 3.000 millones que habían sido destinados a la capacitación de personal de cara a las citas deportivas de 2014 y 2016.
El diario Folha de Sao Paulo reveló recientemente que la demora de la vital construcción del Aeropuerto Internacional de Natal, capital de Río Grande del Norte, se debía a otro caso de corrupción. El Ejército, encargado de la estructura básica del edificio, le pagó a una empresa privada por trabajos que fueron realizados por los uniformados. La polémica complicó al jefe de las Fuerzas Armadas, Enzo Martins Peri.
Según una investigación reciente de la revista Veja, las empresas contratadas demoran las construcciones para que las obras sean consideradas de «emergencia» y aumente el valor de inversión.
Con la salida del ministro de Deportes, Orlando Silva, son seis los funcionarios que dejaron el gabinete de la presidenta Dilma Rousseff, desde que asumió el cargo el 1 de enero pasado, cinco de ellos con acusaciones de corrupción. Antonio Palocci (jefe de Gabinete); Alfredo Nascimento (Transportes); Wagner Rossi (Agricultura); y Pedro Novais (Turismo). El ministro de Defensa, Nelson Jobim, renunció por diferencias con el Gobierno.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario