22 de enero 2016 - 00:00

Sofía Loren encabezó la despedida a Ettore Scola

Conmovida, Sofía Loren acompañó a la familia de Ettore Scola, quien la dirigió en la obra maestra “Un día muy particular”.
Conmovida, Sofía Loren acompañó a la familia de Ettore Scola, quien la dirigió en la obra maestra “Un día muy particular”.
 Roma - Sofía Loren encabezó ayer el desfile de personalidades y ciudadanos anónimos que despidió en la Casa del Cine de Roma al director Ettore Scola, fallecido el martes a los 84 años. Visiblemente conmovida, la célebre actriz napolitana, de 81 años, protagonista de películas memorables dirigidas por Scola, entre ellas "Un día muy particular", abrazó a la hija y a la viuda del cineasta, Gigliola y Paola. "Estoy demasiado emocionada, no puedo hablar", dijo Loren a la prensa con la voz entrecortada. Otros dos cineastas de la generación dorada del cine italiano, Citto Maselli y Paolo Taviani, acompañaron a la familia sentados al lado del féretro del cineasta, colocado frente a la pantalla de la sala de proyecciones de la Casa del Cine.

Una enorme corona de rosas blancas y anturios verdes, enviada por el presidente de la República, Sergio Mattarella, decoraba la sala, mientras proyectaban en la pantalla fotos del cineasta y de sus películas al compás de la música de sus films. Del homenaje público, que durará hasta el viernes, participan también técnicos, guionistas, actores, políticos e intelectuales además de gente común. El director Paolo Sorrentino, premiado con el Oscar por "La grande bellezza", se despidió de su maestro con un tímido toque al féretro, que estaba cubierto con rosas y dibujos de caricaturistas que recordaban la ironía y el sentido del humor de uno de los grandes creadores de la comedia italiana. Hoy, con una oración laica, amigos y colegas recordarán a Scola, tras lo cual sus restos serán cremados por voluntad de su familia.